Fútbol Internacional
El último choque

Inglaterra: jugador de 26 años se retira del fútbol tras un fuerte choque de cabezas

La jugada ocurrió hace 13 meses. Desde entonces, Ryan Mason, del Hull City, intentó volver a la actividad pero no pudo.
13.02.2018 13:00

El 22 de enero de 2017 Chelsea le ganó al Hull City 2-0 como local en el que nadie pensó que podía ser el último partido de la carrera de Ryan Mason, un mediocampista londinense que por entonces tenía 25 años.

Antes de llegar a los 20 minutos de la primera parte, Mason chocó la cabeza con la del defensor del Chelsea Gary Cahill y quedó tendido en el césped. Horas después se conoció el diagnóstico: fractura de cráneo.

El jugador defendió a la selección de Inglaterra en la Eurocopa sub-19 de 2010, llegó a disputar 16 minutos con la mayor en un amistoso ante Italia y después estuvo citado para cotejos de Eliminatorias para la Eurocopa 2016.

El Hull City, que en agosto de 2016 pagó al Tottenham Hotspur 15 millones de euros por la ficha de Mason, anunció “con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, se retirará del fútbol con efecto inmediato”.

“Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo", anunció el Hull City en un comunicado”, agregó el club.

“Trabajé sin descanso para poder volver. Lamentablemente no tengo otra opción que retirarme por los riesgos que conlleva la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido a todo el mundo que me ha ayudado con esta lesión que puso mi vida en peligro”, escribió el futbolista.

Temas relacionados: