Fútbol Internacional

Y encima lo ayudan

Inglaterra: Manchester City se coronó campeón por la derrota del United a manos del WBA

West Bromwich Albion, que marcha último en la Premier League, dio el batacazo en Old Trafford y decretó la coronación anticipada de los de Guardiola.
15.04.2018 14:20

La coronación del Manchester City como campeón de la Premier League era cuestión de tiempo y se asumía como algo inminente desde hace meses. Su andar triunfal en el torneo lo llevó a sacar una amplísima ventaja sobre sus perseguidores y en la fecha pasada dejó pasar la oportunidad de festejar frente a su tradicional rival, que lo venció a domicilio.

Este sábado el City hizo los deberes y se impuso 3-1 en su visita al Tottenham Hotspur, por lo que llegó a 87 puntos y le sacó 16 de ventaja al Manchester United, que el domingo recibió al colista West Bromwich Albion. Tal vez pocos esperaban que el elenco de Mourinho no ganara, pero perdió y se bajó definitivamente de la pelea matemática.

Un gol de cabeza de Jay Rodríguez a los 73’, luego de un mal cabezazo de Nemanja Matic al medio a la salida de un córner desde la derecha, sentenció el resultado. Los diablos rojos tienen 71 unidades y quedaron a 16 del City con cinco fechas por delante.

El City acumuló 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con un saldo de 93 goles a favor y 25 en contra. Fue el que más ganó, el que más goles hizo, el que menos recibió, el que menos perdió y el que menos empató en estas 33 fechas que se llevan disputadas.

Tras una primera temporada sin títulos en Inglaterra, Guardiola sumó el segundo desde que llegó al City y llegó a 23 en su carrera; 14 con el Barcelona, siete con el Bayern Múnich y dos con el City (Premier League y Copa de la Liga). No le quedan más torneos por delante en esta campaña, ya que quedó eliminado de la Champions League y de la FA Cup.