Fútbol Internacional
Expreso

Inglaterra: Manchester City goleó por 3-0 al Arsenal y se fue 16 puntos arriba del segundo

Bernardo Silva, David Silva y Leroy Sané liquidaron el partido en Emirates en el primer tiempo y aseguraron una nueva victoria de los de "Pep" Guardiola
01.03.2018 19:15

Manchester City amplió su diferencia en lo más alto de la Premier League a 16 puntos después de golear en Londres al Arsenal por 0-3, el mismo resultado con el que se impuso hace cuatro días en la final de la Copa de la Liga.

Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon esta noche en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (15'), David Silva (28') y Leroy Sané (33'), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

Muy pronto inauguraron los 'Citizens' el marcador, apenas 15 minutos tardaron, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un zurdazo dulce desde la frontal que se fue cerrando y alojó la redonda en la meta de Cech.

No reaccionaron los 'Gunners' y el City picó de nuevo, esta vez en el minuto 28, cuando otro Silva, esta vez el español David, recibió un gran pase en el área de Agüero tras un buen uno-dos con De Bruyne, superó fácil a Bellerín y definió con la zurda ante la salida de Cech.

Sin tiempo para la reacción, los de Guardiola mataron definitivamente el duelo cinco minutos más tarde gracias a Sané, que superó fácil al guardameta desde el área pequeña tras un buen pase de Agüero, que no marcó hoy pero se apuntó dos asistencias.

Estos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

FútbolUy l EFE