Fútbol Internacional
Pep se copa

Inglaterra: Manchester City ganó la Copa de la Liga al vencer 3-0 al Arsenal en la final

Agüero, Kompany y David Silva marcaron los tantos del equipo de Guardiola, que conquistó su primer título en el fútbol inglés.
25.02.2018 15:27

Wembley albergó una final de Copa de la Liga de Inglaterra que no mostró la paridad que prometía. Si bien los gunners tuvieron una primera oportunidad muy clara que no pudo definir Aubameyang a los 8’, el resto del partido fue todo celeste.

Manchester City se mostró muy superior y a los 18’ abrió el score de la forma menos pensada; pelotazo largo del arquero Claudio Bravo, avivada de Sergio Agüero para ganarle la posición a un inocente Mustafi y definición del Kun por arriba de David Ospina.

Luego manejó los tiempos el elenco de Guardiola, que pudo haber aumentado antes del descanso. A los 40’ picó Agüero a fondo por izquierda, mandó un centro que no pudo despejar Koscielny y casi de rebote convierte De Bruyne.

El belga Kompany, que había dado un aviso a los 48’ con un disparo apenas desviado, puso el 2-0 a los 58’ cambiándole la trayectoria a un remate de Gundogan después de una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina.

Se fue desdibujando el Arsenal y por si fuera poco a los 65’ llegó el 3-0; el brasileño Danilo apiló rivales y descargó en el área para el español David Silva, que selló el resultado con un latigazo cruzado y rasante de pierna izquierda.

El resto del partido sobró. Transcurrió casi media hora sin que el Arsenal pudiera poner en riesgo el cero en el arco del equipo celeste, que gana su primer título desde la llegada de Guardiola al fútbol inglés.

DETALLES

MANCHESTER CITY 3-0 ARSENAL

Goles: 18’ Agüero, 58’ Kompany, 65’ David Silva

Manchester City: Claudio Bravo: Walker, Kompany, Otamendi y Danilo; Fernandinho (52’ Bernardo Silva) y Gundogan; De Bruyne, David Silva y Sané (77’ Gabriel Jesús); y Agüero (89’ Philip Foden). DT: Guardiola.

Arsenal; Ospina; Chambers (65’ Welbeck), Mustafi y Koscielny; Bellerín, Ramsey (73’ Iwobi), Xhaka y Monreal (26’ Kolasinac); Ozil, Aubameyang y Wilshere. DT: Wenger.

Temas relacionados: