Tenis
Hecho un máster

Indian Wells: Pablo Cuevas se metió en octavos de final tras eliminar al número 6 del mundo

El uruguayo se impuso 3-6, 6-4, 4-2 y abandono al austríaco Dominic Thiem por la tercera ronda del primer Masters 1.000 del año.
13.03.2018 01:06

Cuevas logró este martes en la madrugada uruguaya una resonante victoria frente a Dominic Thiem, austríaco que ocupa el sexto puesto en la clasificación mundial y que llegaba a este Masters 1.000 de Indian Wells como quinto cabeza de serie.

Tras perder la primera manga 6-3 con un quiebre en contra y ni una oportunidad de break a favor, cerró la segunda rompiendo el servicio de su rival en la tercera chance que tuvo. A esa altura ya había pedido asistencia médica el jugador europeo de 24 años.

El tercer set transcurría parejo pero con el salteño más sólido en su juego, hasta que volvió a quebrar en el sexto game para ponerse 4-2 arriba. De inmediato abandonó Thiem por una lesión en su tobillo derecho, luego de una hora y 45 minutos de partido.

Cuevas, que puso 2-2 su historial frente a Thiem, chocará en octavos de final con el surcoreano Hyeon Chung (26.º ATP), que doblegó 6-4 y 6-4 al checo Tomas Berdych (15.º). Como posible rival de cuartos de final aparece Roger Federer (1.º), que enfrentará al francés Jeremy Chardy (100.º).

En dobles, Cuevas y el argentino Horacio Zeballos se medirán por octavos de final con los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, quintos cabezas de serie, este martes en el último turno del court 4, no antes de las 21 horas de Uruguay.