Tenis
Más alto que el más grande

Indian Wells: Juan Martín del Potro campeón tras vencer a Federer en la final

Tras levantar tres match points el argentino se impuso 6-4, 6-7 y 7-6 al número uno del mundo, que perdió su primer partido en lo que va del año.
18.03.2018 19:54

Juan Martín del Potro se sacó las ganas de ganar el Masters 1.000 de Indian Wells, torneo del que fue subcampeón en 2013, cuando perdió con Rafael Nadal. El argentino volvió a ganarle a Roger Fededer, como en la final del US Open 2009, y otra vez estando el suizo en el primer puesto del ranking ATP. Esta vez llegaba con 17 triunfos y ninguna derrota en el año el helvético.

El primer set duró 34 minutos y se presentó parejo, con apenas un break point que supo aprovechar el de Tandil en el quinto game. El actual número ocho del ranking mundial capitalizó su única posibilidad de quebrar y luego le alcanzó con mantener su servicio para llevarse esa manga por 6-4 en 34 minutos.

La segunda duró una hora y tuvo de todo. Comenzó el suizo levantando dos break points y luego no hubo más hasta el décimo juego, en el que Del Potro sacaba 4-5 y 15-40. El argentino levantó esos dos set points y luego otros cuatro en el tie break, donde dispuso de un match point en devolución pero terminó cayendo 10-8.

En el noveno game del tercer set Federer quebró por primera vez en todo el encuentro para ponerse 5-4 arriba y servir para partido. Con su saque dispuso de tres match points el de Basilea, pero el de Tandil supo reponerse exponiendo lo mejor de su poderosa derecha. Luego no hubo sorpresas y llegaron al tie break.

En el desempate fue muy clara la superioridad de Del Potro, que comenzó 5-0 y sostuvo la diferencia hasta imponerse 7-2 tras dos horas y 42 minutos de durísima batalla.