Fútbol Internacional
Volvió picante

Holanda: Gastón Pereiro aportó un gol y una asistencia en el 3-1 de PSV visitando Feyenoord

El uruguayo volvió a ser titular después de cinco partidos y fue decisivo para el triunfo de su equipo, que estiró su ventaja como líder de la Eredivisie.
25.02.2018 12:21

PSV Eindhoven venció al Feyenoord 3-1 a domicilio por la 25.ª etapa de la Eredivisie holandesa y a nueve fechas del final le sacó nueve puntos de ventaja al Ajax, que a primera hora empató sin goles con el ADO Den Haag.

Gastón Pereiro, que llevaba cinco partidos consecutivos yendo al banco de suplentes sin siquiera ingresar, comenzó de titular y fue la mejor figura del conjunto dirigido por Philip Cocú. A los 85’ lo reemplazó el brasileño Mauro Júnior ya con el trámite resuelto.

A los 23’ abrió el score el colombiano Santiago Arias de cabeza luego de un centro de Steven Bergwijn, en una jugada que se inició con Pereiro ejecutando un tiro de esquina en corto y descargando atrás para el autor de la asistencia.

Presicamente Bergwijn metió el segundo tanto a los 34’ con una exquisita definición ante la salida del arquero Bradley Jones, aprovechando una notable habilitación de Pereiro al vacío.

Tonny Vilhena descontó de cabeza a los 53’, pero cinco minutos más tarde selló el resultado Pereiro apareciendo en el área cual centrodelantero para capitalizar un rebote.

PSV Eindhoven manda con 65 puntos y le siguen Ajax con 58 y AZ con 53.

Temas relacionados: