Más deportes

De salón

Hockey sala: De María y Viana seleccionadas en el equipo ideal de las Américas

"Para una jugadora ese reconocimiento es mucho", dijo Camila De María y María Teresa Viana agregó: "nunca me imaginé que iba a llegar".
07.12.2017 09:30

Al igual que sucedió con Agustina Nieto en hockey sobre césped, dos uruguayas fueron seleccionadas en el equipo ideal 2017 de hockey sala. Camila De María y María Teresa Viana recibieron este reconocimiento luego de participar en el Panamericano de selecciones, disputado el pasado mes de octubre en Guyana.

En ese torneo, Uruguay obtuvo la medalla de bronce, pudiendo competir de igual a igual contra las potencias de este continente en hockey: Argentina, EEUU y Canadá.

Justamente la composición del equipo, refleja el poderío de estas selecciones. El plantel tiene cuatro representantes de EEUU, tres de Argentina, dos de Uruguay y Canadá y una de Guyana. El promedio de edad es 24,8 años.

"La verdad nunca me esperé este reconocimiento", dijo Viana a FútbolUy, "nunca me imaginé que iba a llegar a algo así". Admitió que como desportista "es espectacular que te reconozcan" y agradeció a toda la gente que tiene alrededor porque sin ellos "no lo hubiese podido alcanzar".

Camila De María, que finalizó como segunda máxima goleadora del Panamericano, tampoco lo esperaba: "¡La noticia me llego por sorpresa!". Aseguró estar "súper contenta" y explicó que "para una jugadora ese reconocimiento es mucho".

Además, Teresa Viana reveló que para el viaje a Guyana tuvo muchas dudas. "Estaba bastante complicada con temas económicos y de cansancio", confesó. La jugadora de las cimarronas comentó que había viajado mucho durante el año a otras competencias y eso le hacía difícil "el tema del trabajo".

Fue entonces que apareció el apoyo de todas las partes. "Tanto mis amigas como mi familia, el trabajo, el Carrasco Polo y mis compañeras me apoyaron mucho, me tiraron adelante y me motivaron a ir".

"Fue mi primer torneo en sala y fue espectacular", admitió. Esta inclusión en el plantel ideal es la frutilla de la torta para el 2017: "Fue un año espectacular y no puedo creer que termine de esta manera. Son recuerdos que no se van a olvidar nunca. Estoy muy feliz".

De María, por su parte, se había desvinculado en 2010 de la disciplina en su versión bajo techo. Este año retomó la práctica y lo hizo con gran suceso. Contó a FútbolUy que es un juego "mucho más táctico".

"En Uruguay ahora no hay liga de sala, sí la hubo y hemos jugado campeonatos", recordó la goleadora celeste. Ante la carencia de una liga en nuestro país, resulta curioso el éxito de la selección y es un gran mérito que ellas dos hayan sido nombradas entre las mejores del continente. Según Camila, "no hay mucha explicación" para los buenos resultados. "Si tuviéramos liga acá, sería otra cosa, nos traíamos la de oro", comentó en referencia a la medalla de bronce obtenida.

FútbolUy - Facundo Castro

Temas relacionados: