Más deportes
A seguir creciendo

Handball: Uruguay finalizó cuarto en el Panamericano Femenino Juvenil

Brasil, campeón, Chile y Argentina consiguieron los tres cupos para el Mundial Juvenil de Polonia. Las celestes vencieron a Paraguay y Perú como puntos altos
16.04.2018 09:15

La selección uruguaya de handball juvenil femenino culminó en la cuarta colocación del Panamericano de la categoría que se realizó en Argentina y no logró acceder a una de las tres plazas en juego para el Mundial.

Las dirigidas por Nicolás Guerra jugaron cinco partidos cayendo en tres (con Argentina 20-18, Brasil 35-15 y Chile 27-13) y ganando los dos restantes (ante Paraguay por 22-21 y Perú 33-19).

El campeón del torneo fue Brasil que ganó sus cinco cotejos, seguido de Chile y Argentina, segundo y tercero respectivamente, todos ellos clasificados al Mundial Juvenil de Polonia 2018.

En la cuarta colocación finalizó Uruguay, seguido de Paraguay (quinto) y Perú sexto y último.

El plantel celeste estuvo integrado por: Inés Duro, Sabrina González, Martina Remlinger, Martina Caruso, Julieta Ferro, Viviana Hergatacorzian, Belén López, Inés Ungo, Luana Pintos, Victoria Acosta, Martina Heilmann, Belén Merlí, Antonia Castellanos y Rafaela Vergara.

Andrés Cottini l FútbolUy