Más deportes

No se cansan

Handball: "Ya estamos pensando en el 9º Federal y en el Panamericano 2018", dijo Velazco

Tras la obtención de su octavo Federal consecutivo, Alemán ya piensa en seguir ganando. "Seguimos de a poquito haciendo historia", aseguró Velazco que estuvo en los ocho.
06.12.2017 08:31

"Fueron unas finales raras", dijo Alejandro Velazco a FútbolUy horas después de consagrarse campeón. Con dos victorias sobre Malvín, el Colegio Alemán alcanzó su noveno Federal de handball masculino al hilo y sus jugadores ya quieren ir por más.

"Creo que lo más importante es que logramos imponer nuestro juego de pocos goles, de marcar mucho, el juego en el que estamos cómodos nosotros", reveló Velazco con respecto a la forma en la que jugaron las finales.

Comentó que sus rivales "no estaban cómodos jugando así", ya que fue un equipo que durante todo el año anotaba alrededor de 30 goles o más por partido. En estos dos partidos las victorias fueron por 27-19 y 27-17.

Velazco sabe de dar vueltas olímpicas y levantar copas. Hace ocho años que lo viene haciendo de forma ininterrumpida, con presencia en las ocho oportunidades. "La principal característica de Alemán es el equipo", valora quien es uno de los referentes.

"Tenemos jugadores más chicos que están subiendo y andan bien. Tenemos otros más grandes que saben asumir responsabilidades. Somos un grupo de amigos, nos llevamos bárbaro, somos un equipo realmente y creo que esa es nuestra mayor virtud", resaltó.

El encuentro decisivo tuvo un arranque muy cerrado. "A los 10 minutos iba 0-0", recordó Alejandro. Eso para un partido de handball es muy poco. Y luego cuando aparecieron los goles, Malvín no pudo seguir el ritmo. "No fue nuestro mejor partido en ataque pero fue uno de los mejores en defensa", subrayó.

"Los partidos se ganan defendiendo y solo defendiendo, como dice nuestro entrenador el "Nono" Eduardo Queirolo", comentó el jugador de la selección uruguaya.

Sobre el rival más duro de este año, que fue el equipo playero, Velazco también habló: "Malvín se había armado muy bien. La verdad que tienen muy buenos jugadores y equipo. Estuvimos todos los partidos del año parejos por uno o dos goles".

"Seguimos de a poquito haciendo historia. Esto de haber ganado ocho años seguidos es algo tremendo. Nos falta tomar un poquito de distancia para poder ver lo que estamos haciendo y que esto no es poca cosa. Es algo que no sé si se va a volver a repetir", afirmó.

"Creo que estamos poniendo la vara muy arriba para el handball uruguayo, y eso es bueno", analizó.

Los octacampeones ya están pensando en el futuro, en ganar el noveno título y en extender el éxito local al plano internacional: "Ganamos ocho pero ya estamos pensando en el noveno y en el Panamericano de clubes del año que viene y queremos seguir superándonos y seguir ganando".

FútbolUy - Facundo Castro