Fútbol uruguayo
No hay que descuidarse

Guillermo Varela: "El debut en la altura será muy duro", dijo sobre la Copa Libertadores

"Por más que los nombres no sean de los más importantes, cualquiera hoy en día te puede sorprender porque todos salen a jugar", dijo sobre el grupo copero.
02.03.2018 19:26

El lateral aurinegro Guillermo Varela ya palpita el debut mirasol en la Copa Libertadores ante The Strongest en Bolivia y dijo: "va a ser muy duro".

Los dirigidos por Leonardo Ramos que no tendrán actividad este fin de semana por el Apertura, entrenan intensamente para el desafío copera que los llena de ilusión.

"Estos parates solo pasan en Uruguay", dijo Varela en charla con Sport 8.90 y agregó: "nos sirve para tener un pequeño descanso pensando en preparar al máximo la Copa Libertadores sin descuidar el Apertura. Estamos trabajando fuerte en lo físico, parece una pretemporada".

El lateral más tarde señaló sobre el debut del 15 de marzo a nivel internacional: "nos toca jugar en Bolivia, algo que sabemos será muy duro por la altura. Estamos bien preparados, esperando el arranque".

Consultado sobre su experiencia en ella mencionó que su compañero, Luis Madonado, que jugó largo tiempo allí es quien los aconseja: " nos dice que va a ser difícil, no es un mito y cuesta ir ahí. Hay que manejarlo bien, que cuando sintamos el ahogo tenemos que saber sobrellevarlo. También manejarlo desde el punto de vista mental".

Sobre si considera accesible el grupo "3", donde además de los bolivianos está Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán, expresó: "la Copa es muy difícil, como el Mundial. Por más que los nombres no sean de los más importantes, cualquiera hoy en día te puede sorprender porque todos salen a jugar. De afuera quizás parece accesible pero dentro de la cancha son cuadros que van a dejar todo por el triunfo".

Por último consultado sobre su expectativa para el Mundial con la celeste contó: "estoy esperando con mucha ilusión para pelear por ganarme mi lugar. Creo que lo que haga en los amistosos en China, más mi rendimiento en Peñarol, será clave para acercarme a Rusia".