Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol Internacional
Un western

Grecia: Suspenden la liga por hechos de violencia en el partido de PAOK contra AEK

El presidente de PAOK ingresó armado al campo de juego a retirar a sus jugadores de la cancha, luego de que el árbitro anulara un gol en el minuto 90.

12.03.2018 10:02

Lectura: 2'

2018-03-12T10:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

PAOK y AEK se enfrentaban este domingo por la liga griega. El equipo ateniense marchaba primero, mientras que PAOK venía en la persecución, ubicado en tercer lugar. El partido se jugó en el estadio 'La Tumba' de Salónica.

Cuando se acercaba el final, el equipo local anotó el gol que valía por una victoria. El árbitro lo validó en primera instancia, pero luego lo anuló por posición adelantada. Fue entonces cuando el presidente de PAOK, Ivan Savidis, entró a la cancha para retirar a su equipo. Imágenes posteriores mostraron que estaba armado.

"Al principio no sabíamos que tenía una pistola, luego lo hemos visto. Que el dueño del PAOK salga a por el árbitro con alguna intención... se ha visto que se llevaba la mano a la cintura porque tenía la pistola", dijo Manolo Jiménez, técnico del AEK.

El partido finalmente fue suspendido, pero al redactar el acta, el árbitro puso que el partido terminó 1-0 a favor del PAOK.

El titular de Deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras anunció la suspensió de la liga hasta nuevo aviso.

La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.

"El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del fútbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno", afirmó Vassialiadis.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy