Básquetbol
Trapitos al sol

Granger: “no venía a la selección por Ney Castillo”. El ex presidente de la FUBB replicó

“La FUBB me puso trabas para cumplir mi sueño”, expresó el jugador, y Castillo respondió: “un gran jugador, mintió ocho veces a todos”.
14.09.2017 09:48

Jayson Granger fue el invitado del programa “U-ru-guayo”, que se emite todos los miércoles por DirecTV, y entre muchos otros temas habló de sus renuncias a la selección. Bajo la presidencia de Ney Castillo en la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) sólo jugó el Sudamericano de Chaco en 2012, antes y después de varias renuncias.

Cuando se le preguntó si fue por Castillo que estuvo tanto tiempo sin vestir la Celeste a nivel mayor, reconoció que “es verdad”. “Me fui con 15 años a cumplir mi sueño, que era jugar en Europa. Ni Cordón ni mi representante; fue la FUBB la que me puso las trabas para cumplir mi sueño y no por un mes o dos, sino durante un año y medio”, recordó el flamante base del Baskonia.

“Pedían dinero por formación cuando Cordón nunca me dio nada y yo tenía muy buena relación con Cordón. No era el club quien estaba apretando por la plata. Yo estaba muy dolido. Era un adolescente de 15 años que se iba con la ilusión de jugar al máximo nivel y estuvo un año y medio sin poder competir y sin ganas de jugar más al básquetbol”, reconoció el basquetbolista de 28 años.

“Jamás recibí ninguna llamada de nadie pidiéndome disculpas. Es cierto que yo podría haber hecho las cosas un poco mejor. Era adolescente y estaba muy dolido porque mi propia federación me impedía cumplir mi sueño. Llegué a España y a los tres meses me quería volver porque quería jugar. Doy gracias a mis padres, que me obligaron a quedarme. Tuve que aguantar, seguir estudiando y seguir aprendiendo”, rememoró.

“Después de la tercera renuncia pedí a través de mi padre (Jeff Granger) que no me citaran más, pero aun así me siguieron citando”, contó Granger, y la respuesta de Castillo no se hizo esperar.

Quien fuera presidente de la FUBB entre 2002 y 2016 expresó a través de su cuenta de Twitter: “Esta mentira debería terminar. Todos saben cuál es la verdad. Dirigentes, compañeros, médicos, periodistas y entrenadores. El silencio por respeto a la FUBB se terminó. Un gran jugador, mintió ocho veces a todos. A entrenadores, jugadores, médicos y periodistas”.

Temas relacionados: