Selección

Otra cabeza

Giménez: “Al tener más la pelota, defendemos menos. Eso es importante para un defensa”

“Creo que va a jugar Salah. Preparamos el partido pensando en que juega”, dijo Josema pensando en el debut mundialista de Uruguay.
11.06.2018 11:59

José María Giménez fue uno de los futbolistas uruguayos que atendió a los medios antes del segundo entrenamiento celeste en el Sports Centre Borsky de Nizhny Nóvgorod, donde el zaguero del Atlético de Madrid reconoció que “los nervios son más llevaderos” que en su estreno mundialista en Brasil 2014 “pero no dejan de ser nervios”.

Consultado por Egipto, el rival de Uruguay este viernes a las 9 en Ekaterimburgo, aseguró que “es un equipo fuerte, sobre todo en defensa”. “En toda la eliminatoria demostró que se cierra muy bien atrás y trata de salir con mucha velocidad de contragolpe. Hay que ser muy contundentes a la hora de tener ocasiones”, analizó.

“Cuando perdamos la pelota deberemos estar muy atentos en defensa, sobre todo por la velocidad que tienen. Habrá que defender bien esa situación”, manifestó, y cree que para Egipto “cambia mucho si no juega Salah porque pierden a su figura”, más allá de que cree que jugará. “Preparamos el partido pensando en que juega”, señaló.

A Salah se lo marca “como a cualquier jugador que está a su nivel; con mucha concentración y mucho orden sobre todo cuando se está atacando, porque estar mal parados puede ser mortal”. “Es un jugador muy veloz y la concentración será lo principal para marcarlo”, agregó.

Respecto al gol que le anotó a Uzbekistán y a la confianza que puede darle en el juego aéreo, dijo que “la confianza para ir a buscar una pelota aérea siempre está” porque confía en su poderío. “Es uno de los fuertes de los centrales. Es verdad que el gol te da un plus, pero lo tomo tranquilo. Me preocupa más defender las pelotas quietas en contra que hacer un gol”, reconoció.

A la hora de analizar la metamorfosis que se ha dado en la Celeste con la llegada de futbolistas de buen pie, fue claro: “Como tenemos jugadores de buen manejo de pelota en el mediocampo, creo que defendemos menos porque tenemos más la pelota. Eso para un defensa también es importante porque no estamos defendiendo constantemente. Al defender hacemos nuestro trabajo. Si nos toca marcar más o menos, eso dependerá del partido”.

Por último su mensaje para la gente fue que “estemos tranquilos”. “Mantengamos la calma. Hay selecciones muy fuertes en este Mundial. Uruguay tiene una selección muy fuerte. Trataremos de hacer el mejor papel posible, pero no le escapen a la realidad”, concluyó.