Más deportes
Quiere otra

Fútbol playa: Comienza la Liga Uruguaya en la que Malvín defiende el título de campeón

Entre este viernes 12 y el miércoles 17 de enero se jugará la fase de grupos para definir los clasificados a la Copa Uruguaya y la Copa Competencia.
12.01.2018 12:59

Con tres grupos de cuatro equipos, comienza la disputa de la Liga Uruguaya de fútbol playa. Esta primera fase se desarrollará entre este viernes 12 de enero y el miércoles 17. Los dos primeros de cada serie clasifican a la Copa Uruguaya y los terceros y cuartos a la Copa Competencia.

La Copa Competencia se disputa a una rueda todos contra todos. En la Copa Uruguaya habrá dos ruedas todos contra todos (Apertura y Clausura). Los campeones del Apertura y Clausura juegan una final. El campeón va a la Libertadores, que se juega entre marzo y abril.

En el plantel de Racing aparece Serafín García como novedad y otros jugadores reconocidos del fútbol uruguayo que ya han jugado en playa como Álvaro Recoba, Richard Núñez y Juan Pablo Rodríguez. También está inscripto el Loco Contreras.

Malvín, ganador de las primeras dos ediciones, es el gran favorito, con figuras como Sarandí 'Pampero' Sobral, Matías Cabrera, Gastón Laduche y Nicolás Bella.

Bella Vista (subcampeón el año pasado) y Cerrito son otros equipos que aspiran a estar en la pelea por la conformación de sus planteles.

Grupo A: Malvín, Rodó, Basañez, Boston River
Grupo B: Racing, Huracán, Albion, Rampla
Grupo C: Bella Vista, Progreso, Parque Cubano, Cerrito

Temas relacionados: