Más deportes
Quieren final

Fútbol Playa: Uruguay ganó su serie de la Copa América y jugará ante Paraguay

Los celestes tuvieron libre en la última jornada de su grupo y el viernes enfrentarán a Paraguay por un lugar en la final.
08.03.2018 09:40

La fase de grupos de la Copa América de fútbol playa, que se está disputando en la localidad peruana de Asia, se cerró este miércoles con cuatro partidos. Uruguay, que ya había abrochado su clasificación el martes y esperaba conocer su ubicación final, tuvo jornada de descanso.

Finalmente los celestes cerraron el grupo A en primer lugar, ya que el único equipo que podía superarlos era Bolivia y perdió. Los del altiplano (únicos que pudieron vencer al conjunto de Miguel Aguirre Zabala) cayeron 8-7 en alargue a manos de Ecuador, que con esa victoria se adjudicó el segundo puesto.

Uruguay debutó venciendo a Venezuela 3-1 y luego perdió 5-2 con Bolivia, derrotó a Ecuador por penales (2-1) tras igualar 4-4 y se impuso a Perú 7-4.

Por el otro grupo clasificaron Brasil (con puntaje perfecto) y Paraguay. Los norteños derrotaron a los guaraníes 10-6 en la última fecha, a la que ambos llegaban clasificados.

Las semifinales serán este viernes. En primer turno, a las 21 horas de Uruguay, chocarán Brasil y Ecuador, y a segunda hora se medirán Uruguay y Paraguay a las 22:15. El tercer puesto será el sábado a las 21 y la final el sábado a las 22:15.

Temas relacionados: