Más deportes
Para vos, Loco

Fútbol Playa: Racing campeón del Clausura tras vencer a Malvín en la última fecha

El equipo cervecero se impuso al playero 6-5 tras alargue, dedicó el Clausura al Loco Contreras y buscará el título el domingo en la final frente a Bella Vista.
10.02.2018 08:19

Malvín, campeón de las primeras dos Ligas Uruguayas de Fútbol Playa, quedó en el camino y cedió su cetro este viernes al perder la chance de meterse en la final de la tercera edición. El que le arrebató la última posibilidad fue Racing, que con la baja de Jorge Contreras (fue operado este viernes de mañana) le dedicó su triunfo al popular 'Loco'.

El último de los partidos de este viernes en el estadio Arenas del Plata de Pocitos se presentaba como una final, ya que se enfrentaban los dos equipos que tenían posibilidades de alzarse con el título; Racing y Malvín.

Los azules se pusieron en ventaja con tanto de Martín Díaz de jugada preparada en el saque inicial, pero de inmediato igualó Marcelo Capurro desde la mitad de la cancha. Matías Cabrera y Gastón Laduche anotaron para Malvín y Capurro volvió a convertir para Racing, que cerró el primer chico 3-2 abajo.

Laduche aumentó para los playeros en el inicio del segundo y Claudio Videla volvió a descontar para los de Sayago con una chilena que se iba desviada pero encontró un pique favorable y terminó en la red.

El tercer chico comenzó con el quinto gol de Malvín, marcado por Martín Díaz, que le daba ventaja 5-3. Sin embargo, Racing empató con un doblete de Andrés Laens (un remate desde su propio campo y un penal) y luego supo aguantar el resultado jugando dos minutos en desventaja numérica por la expulsión de Rodrigo de Lazzari.

Con el 5-5 se terminaron los 36 minutos reglamentarios y se fueron al alargue, que comenzó con un golazo de Capurro de saque inicial. Racing pasó al frente por primera y única vez en la noche, y luego sostuvo la ventaja con un buen trabajo defensivo y una gran tarea de su arquero, Gustavo Sebé, para coronarse campeón.

Capurro y Laens, autores de cinco de los seis tantos racinguistas en la final, fueron los máximos goleadores del Campeonato Uruguayo con 22 conquistas cada uno.

Los cerveceros recibieron la copa y ya piensan en la final del domingo a las 21 horas frente a Bella Vista, que fue el ganador del Apertura. Quien se quede con la victoria clasificará a la Copa Libertadores.

TODOS LOS RESULTADOS DEL CLAUSURA

LUNES 5
Racing 7-6 Bella Vista (alargue)
Malvín 9-7 Progreso
Basáñez 5-4 Albion

MARTES 6
Basáñez 4-4 Progreso (2-0 Basáñez por penales)
Racing 11-4 Albion
Malvín 3-1 Bella Vista

MIÉRCOLES 7
Bella Vista 8-7 Albion
Racing 9-2 Progreso
Malvín 9-5 Basáñez

JUEVES 8
Malvín 8-4 Albion
Racing 3-2 Basáñez
Bella Vista 9-6 Progreso

VIERNES 9
Albion 13-9 Albion
Basáñez 5-5 Bella Vista (3-1 Basáñez por penales)
Racing 6-5 Malvín (alargue)

POSICIONES

Racing 13
Malvín 12
Bella Vista 6
Basáñez 5
Albion 3
Progreso 0

Temas relacionados: