Más deportes
La arena es papal

Fútbol Playa: Bella Vista campeón tras vencer a Racing por penales en la final

El equipo papal se impuso en dramática definición y representará a Uruguay en la Copa Libertadores.
12.02.2018 02:09

La tercera Liga Uruguaya de fútbol playa llegó a su fin este domingo de noche en el estadio Arenas del Plata de Pocitos, donde Bella Vista derrotó a Racing por penales (3-1) tras empatar 5-5 en los 36 minutos de tiempo regular y tres de alargue.

Facundo Cordero adelantó al equipo papal, Marcelo Capurro y Andrés Laens dieron vuelta el score, y Gonzalo Cazet y Hebert González le devolvieron la ventaja al campeón del Apertura para sellar el 3-2 al cabo del primer período.

Luego, nunca volvió a pasar al frente Racing, que empató a poco de comenzado el segundo chico por obra de Laens. Segundos más tarde Hebert González sentenció el 4-3 con el que se fueron al segundo descanso.

Otra vez Laens metió el 4-4, Luis ‘Beto' Quinta el 5-4 para Bella Vista y nuevamente Laens el 5-5 restando 2'29'' para la finalización del tiempo regular. Luego no volvió a moverse el tanteador en ese pequeño lapso ni en la prórroga.

En los penales convirtieron Gabriel López, Hebert González y Diego Pastoriza para Bella Vista, mientras que por Racing anotó el arquero Gustavo Sebé y falló el segundo lanzamiento Richard Núñez. Laens, goleador del certamen con 30 conquistas, no remató.

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez, que se ganó su lugar en la final por ser campeón del Apertura, representará a Uruguay en la próxima Copa Libertadores.

 

Temas relacionados: