Fútbol uruguayo
Cabeza repartida

Fidel Martínez: “pensamos en Boston y luego iremos a Bolivia con una ilusión grande”

“Aquí hay más presión y los defensas salen con todo, pero me lo habían dicho antes y voy asimilándolo”, dijo el delantero ecuatoriano de Peñarol.
08.03.2018 11:28

“Me he sentido muy bien. Últimamente el funcionamiento del equipo ha ido mejorando y en cada partido que va pasando nos sentimos mejor”, contó Fidel Martínez este jueves en conferencia de prensa, un rato antes del entrenamiento matutino de Peñarol.

“Desde que llegué me han tratado muy bien y me da más responsabilidad a la hora de salir a la cancha para luchar por el equipo, dar todo y conseguir los tres puntos. Todos los compañeros damos todo por Peñarol”, indicó el ecuatoriano, quien de a poco va adaptando su juego al fútbol uruguayo.

“Aquí hay más presión y los defensas salen con todo, pero eso me lo habían comentado antes y de a poco voy asimilándolo. Uno como nueve busca los espacios con velocidad anticipando antes que lleguen los centrales”, explicó sobre sus características llevadas a una liga que no conoce.

“Vine para jugar por la banda pero en México ya había jugado de nueve y de mediapunta, así que no tengo problemas. Mientras ayude al equipo haciendo goles y asistencias será favorable para seguir adelante”, dijo el atacante ecuatoriano de 28 años, quien lleva dos goles en cinco partidos oficiales con la casaca mirasol.

De cara al debut copero del próximo jueves ante The Strongest en La Paz, dijo que el equipo está “pensando en Boston River y luego irá a Bolivia con una ilusión grande”. “Todo el mundo quiere jugar la Libertadores y tenemos muchas ganas de que empiece, pero primero hay que ganar el sábado para estar más tranquilos y viajar con más confianza”, advirtió.

Sobre los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, recordó que ha “jugado mucho tiempo” en la altura. “Hay que ser inteligentes y si tenemos la pelota, tratarlas bien. Las oportunidades de gol serán pocas y tendremos que aprovechar al máximo las que tengamos. Debemos tener mucho orden, jugar rápido y defendernos bien en las pelotas paradas. Sabemos que allá el balón va muy rápido y tendremos que ser inteligentes”. concluyó.