Fútbol uruguayo
El medio vaso lleno

Fénix: “me voy muy conforme con el segundo tiempo”, dijo Revetria pese a caer con Defensor

“Lamentablemente lo vamos a disfrutar poco tiempo a Leonardo Fernández. Por como es el fútbol uruguayo, se va a ir rápido”, dijo el DT albivioleta.
05.03.2018 09:04

“Fue un partido muy cambiante, con dos tiempos muy diferentes. Empezamos muy bien con el gol de Leo Fernández y después tuvimos 20 minutos de distracciones que pagamos caro y que Defensor aprovechó metiendo todo lo que le quedó”, lamentó el entrenador albivioleta tras la derrota 3-2 en su visita al Franzini.

“En el segundo tiempo modificamos nuestra estrategia, salimos a presionar arriba, entraron muy bien Luis Urruti y Cristian Cruz, llegamos al descuento y por momentos dominamos. Se veía que en cualquier momento podía venir el empate”, agregó.

“Lamentablemente no llegó el 3-3, pero sinceramente me voy muy conforme con el segundo tiempo por poner contra las cuerdas a un rival que no hace falta que diga lo que significa”, sostuvo, y reconoció que, sobre todo en las jugadas a balón parado, “se extrañó la ausencia de Santiago Fosgt”.

Revetria valoró el presente de Leonarfo Fernández, el zurdo mediocampista ofensivo de 19 años que lleva cuatro goles en cinco encuentros como titular en el Apertura. Debutó con 16 en mayo de 2015 y luego fue ganándose minutos, llegando a disputar 20 partidos el año pasado (11 de titular).

“Hace dos meses nadie lo conocía. Lo primero que hicimos fue ponerle la camiseta y decirle que se divierta, y es lo que está haciendo partido a partido. Está entre los tres o cuatro jugadores más desequilibrantes del fútbol uruguayo. Lamentablemente lo vamos a disfrutar poco tiempo, porque por como es el fútbol uruguayo se va a ir rápido”, explicó.

“Es parte esencial en nuestro planteamiento. Estamos seguros de que, como él, hay varios jugadores que están haciendo sus primeras armas. Hoy Manuel Ugarte, con 16 años, jugó su primer partido de titular y lo hizo muy bien. Roberto Fernández y Cristian Cruz tienen 20 años. Hay mucha cosa para destacar en este equipo, que con una madurez interesante afrontó un segundo tiempo sin vergüenza, sin miedos”, ponderó.

“Fénix es un rival muy duro para todos. Estamos ganando los partidos que tenemos que ganar. Los objetivos están intocables y ahora se viene un partido muy importante ante Racing, que en nuestra casa tenemos que salir a ganar. La meta es salvarnos del descenso y clasificar a la Copa Sudamericana”, concluyó.