Deportivo La Coruña cayó 1-0 frente al Betis como local el lunes pasado con el debut en el cargo de entrenador de Clarence Seedorf, quien incluyó entre los titulares a Federico Valverde.

El mediocampista uruguayo tuvo que abandonar el campo de juego a los 18' con claros síntomas de dolor en el muslo izquierdo, aunque caminando por sus propios medios. Todo hacía indicar que se trataba de una lesión muscular, como finalmente se confirmó.

"Las pruebas médicas completadas anoche revelan que Fede Valverde sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna izquierda", anunció el Deportivo La Coruña en su web oficial, que agrega que el volante de 19 años permanecerá en reposo relativo y realizando tratamiento de fisioterapia y readaptación hasta que su evolución le permita reincorporarse al trabajo habitual con el resto del equipo".

Valverde, que formó parte de las últimas convocatorias realizadas por el cuerpo técnico de la selección uruguaya, llegará con poco rodaje pero recuperado a la China Cup, el cuadrangular amistoso que la Celeste disputará en Nanning en la fecha FIFA de marzo. El primer partido será el 22 de marzo ante República Checa y el segundo contra China o Gales.

Parte médico de Fede Valverde https://t.co/bbaoLfJ1Ee #DÉPOR pic.twitter.com/fQ0Zzo1a9t

— RC Deportivo (@RCDeportivo) 15 de febrero de 2018