Selección
Hay que meterle

Federico Valverde: "Siempre está en peligro", dijo en referencia a su lugar en Rusia 2018

"De un partido a otro salí." dijo sobre su actuación en el "Depor" y agregó: "nunca hablaré del entrenador, si no juego la culpa es mía y yo soy el responsable
10.02.2018 14:44

El volante uruguayo del Deportivo La Coruña, Federico Valverde, aseguró que su presente donde no logra ser titular en su equipo, hace que peligre su lugar en el Mundial de Rusia.

"Siempre peligra porque Uruguay es un país que tiene grandes jugadores", dijo el "Pajarito" sobre esta situación en entrevista realizada por el medio español "AS" y amplió: "y me alegro, mejor que sobre y ojala que nunca falten. Primero tengo que romperme el alma aquí para dejar al Depor lo mejor posible y luego ojala se de. Siempre digo que la selección es la recompensa de lo que haces en el club. Si no juegas no vas a estar".

Valverde mencionó más tarde sobre el hecho de pasar de ser titular al banco de suplente en La Coruña: "tengo que seguir entrenando duro. No sé lo que pasó, de un partido a otro salí, pero le pasa a muchos jugadores. Yo nunca hablaré del entrenador, si no juego la culpa es mía, será que no doy el máximo y yo soy el responsable".

"Nunca pensé que la temporada iba a ser así" analizó más tarde: "pero es un aprendizaje también. En mi vida siempre me había tocado ganar (en referencia a sus pasajes en Peñarol y Real Madrid). Ahora no me está yendo así y debo aprender.

Y amplió sobre su proceso de adaptación: "estoy en una de las mejores ligas del mundo. No es fácil para nadie y menos para mi, siendo mi primer año en La Liga. Tengo que aprender mucho, es un año duro porque no nos está yendo bien. Pero hay que cambiarlo y sacar fruto de esta experiencia".