Tenis
Todos ganadores

Federer: mientras anhela otro duelo con Nadal en polvo, sus hijos venden limonada en la calle

El suizo contó una divertida anécdota de cómo vive Indian Wells, y se ilusiona con cruzarse con Rafa en Roland Garros.
13.03.2018 11:56

Si bien todavía no anunció planes para la temporada de polvo de ladrillo, Roger Federer dejó entrever que, a diferencia del año pasado, tiene ganas de jugar. Y un nuevo duelo con Rafa Nadal lo ilusiona pensando en conquistar ese título de Grand Slam que sólo ganó una vez.

Un rato después de despachar al serbio Fili Krajinovic por 6-2 y 6-1 en apenas 58 minutos, por la segunda ronda de Indian Wells, contó que “el hecho de que juegue o no en polvo de ladrillo no depende de la presencia o ausencia de Rafa y Novak”.

No obstante, admitió que le “encantaría jugar contra Rafa en tierra y al mejor de cinco”, más allá de que “sigue siendo el que mejor se mueve en esa superficie”. “Me gustaría ver qué pasa ahora, pero no hay garantía de que tenga más suerte hoy que en el pasado. No sé si me muevo mejor que antes porque no he jugado en tierra durante mucho tiempo”, contó el suizo.

Federer registra en esa superficie 13 derrotas y apenas dos triunfos frente a quien considera “el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo”, a quien venció por última vez sobre piso anaranjado en la final del Masters 1.000 de Madrid en 2009. En las otras canchas, el actual número uno del mundo ganó 13 y perdió 10 frente al dos.

Sobre su participación en la temporada de polvo de ladrillo y en Roland Garros, se limitó a explicar que “depende de lo que quiera hacer, de cómo evitar la lesión” y de lo que su cabeza le ordene.

Un rato antes de su partido, dialogó con Tennis Channel y explicó que está junto a sus cuatro hijos y su esposa alquilando un apartamento en Indian Wells, mientras que en Miami se hospedarán en un hotel porque la familia “ya tiene sus rutinas”. “Cuando tienes niños te gusta saber con antelación dónde van a descansar. Aquí están saltando en la piscina y vendiendo limonada en la calle. Ayer ganaron 70 dólares. ¡Increíble!”, dijo entre risas, aunque la pronunciación no es clara entre seven (7), seventeen (17) y seventy (70).

Temas relacionados: