Fútbol Internacional
Echando fuego

Falcioni: "Nacional no necesita que no le cobren un penal grande como el estadio"

El DT argentino lamentó el arbitraje de Ricci, quien "paró seis minutos el partido en el mejor momento de Banfield y siguió corriendo como si nada".
22.02.2018 07:57

El entrenador de Banfield fue muy duro con el árbitro brasileño Sandro Ricci, encargado de impartir justicia en el partido que su equipo perdió 1-0 a manos de Nacional este miércoles en el Gran Parque Central por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Falcioni está realizando un tratamiento de quimioterapia tras ser operado por nódulos en la laringe el pasado 13 de diciembre. Si bien se dudaba de su presencia en Montevideo (no viajó a Quito para el choque con Independiente del Valle), viajó junto a la delegación un día después del resto.

Por tal motivo, la conferencia de prensa post encuentro fue muy escueta. Dijo que se presentó ante los medios porque le gusta "dar la cara", felicitó a Nacional "por su clasificación" y porque "es un gran equipo", y aseguró que el elenco tricolor "no necesita que no le cobren lo que no le cobraron hoy ni un referí que pare un partido seis minutos y después siga corriendo como si no pasara nada".

"Nacional no necesita eso, que no le cobren un penal que fue grande como este estadio y que pudo haber cambiado el partido. Después paró seis minutos el partido en el mejor momento de Banfield (por lesión) y siguió corriendo como si nada hubiera pasado", lamentó el ex arquero de América de Cali, entre otros clubes.

"Nacional no tiene nada que ver y lo felicitamos por el triunfo, pero me voy muy disconforme con la actuación de los árbitros", agregó el director técnico de Banfield.

Del otro lado, al ser consultado por la falta de Santiago Romero sobre Nicolás Bertolo que Ricci omitió cuando el volante argentino entraba al área de los albos, Alexander Medina respondió: "Debería repasar la jugada. No vi nada en el transcurso del partido. La misma sensación que tiene Falcioni hoy la tuve yo el miércoles pasado".