Fútbol Internacional

Sin banderas

Fabricio, arquero español con nacionalidad uruguaya, fue elegido el mejor de Turquía

El guardameta del Besiktas aspira a meterse en la selección de su país, pero reconoce que un llamado de Tabárez le movería el piso.
14.02.2018 12:46

En noviembre del año pasado sorprendió una noticia por estas latitudes; Fabricio Agosto Ramírez, arquero español que defiende al Besiktas, tiene nacionalidad uruguaya por sus padres, que hace tres décadas partieron hacia Gran Canaria buscando un futuro mejor. Por entonces le abrió las puertas a la selección celeste en caso de ser convocado, y reconoció que es "una cuenta pendiente" conocer el país de sus padres.

Este martes, en la gala de premiación de la Superliga Turca correspondiente a 2017, recibió el premio de mejor arquero del año. Junto a él estuvieron dos compañeros de equipo que también se llevaron distinciones; el serbio Dusko Tosic como mejor defensor y el brasileño Vágner Love como mejor atacante.

Respecto a su sueño de disputar un Mundial, contó al portal Migrantes del balón (especialidazo en españoles que juegan fuera de su país) que desde la llegada de Julen Lopetegui al cargo de seleccionador de la Roja se permite ilusionarse. "Los jugadores que estamos fuera vemos que se fija en el rendimiento y premia a jugadores con la convocatoria. Es algo que se agradece. Sería precioso que un día me tocara a mi ir con la selección", sostuvo.

Fabricio tampoco descarta la posibilidad de defender algún día a Uruguay. Al respecto, contó que "no lo vería con malos ojos". "Sería bonito disputar un Mundial, tener esa experiencia de participar en un torneo así. Si me llama Uruguay me entrarían muchas dudas", afirmó el guardameta del Besiktas, quien se siente "mejor portero" en Turquía en comparación con su nivel en el fútbol español.

"He mejorado. Es bueno jugar competiciones europeas, ganar títulos, probar otro país, otra cultura… Es algo que te enriquece mucho, te da mucha experiencia… Sé cuáles son mis fallos e intento mejorar en todos los aspectos", dijo el arquero de 30 años, quien ya piensa en el difícil duelo de octavos de final de la Champions League del próximo martes frente al Bayern Múnich en Alemania.

A nivel local, el Besiktas está cuarto tras 21 fechas con 40 puntos, cuatro menos que el líder Galatasaray. En la temporada 2016/17 fue campeón con 77 unidades, cuatro más que el Estambul y 13 más que Fenerbahce y Galatasaray.

Temas relacionados: