El duelo de cuartos de final de la FA Cup entre los últimos dos campeones de la Premier League cumplió con las expectativas y fue un gran espectáculo en el King Power Stadium de Leicester, donde celebraron los visitantes.

Chelsea le ganó 2-1 al Leicester City y se metió entre los cuatro mejores, no sin antes sufrir. Tras un inicio en el que el local se mostró más firme, el español Álvaro Morata abrió el tanteador para el elenco de Antonio Conte a los 42’ tras un contragolpe muy bien liderado por el brasileño Willian.

Los dueños de casa fueron al frente e igualaron a los 76’ por obra de su goleador, Jamie Vardy. A los 76’ el argelino Mahrez escapó a fondo por derecha, el español Iborra no pudo definir por el medio y Vardy capturó el rebote en el área chica para forzar la prórroga.

En el alargue estuvo más efectivo el Chelsea, que a los 105’ se adelantó por un golpe de cabeza del español Pedro Rodríguez capitalizando una muy mala salida del arquero danés Schmeichel.

Tottenham Hotspur venció 3-0 al Swansea City a domicilio en el inicio de los cuartos de final el sábado y Manchester United al Brighton & Hove Albion 2-0 como local. El domingo a primera hora Southampton se impuso al Wigan 2-0 a domicilio.

Los cruces de semifinales se sortearán esta semana.