Fútbol Internacional
Respetar la casa

Europa League: Sporting de Lisboa, Leipzig y Marsella se hicieron fuertes de locales

Sporting, con Sebastián Coates en cancha (amonestado a los 67') no le dio chances al Viktoria Plzen de República Checa y le ganó 2-0 con goles de Fredy Montero
08.03.2018 18:56

Sporting de Lisboa, Leipzig y Olympique de Marsella se hicieron fuertes de locales y golpearon primero en los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League.

Sporting, con Sebastián Coates en cancha (fue amonestado a los 67') no le dio chances al Viktoria Plzen de República Checa y le ganó 2-0 con goles de Fredy Montero en el Estadio José Alvalade.

Un buen resultado el conseguido por los lusos ya que lograron mantener el cero en el arco de Rui Patricio, lo que les dio una buena ventaja para la vuelta.

Lazio por su parte empató 2-2 con el Dinamo de Kiev en el Olímpico y tendrá que ir a ganar de visitante si quiere meterse en cuartos de final

Viktos Tsygankov abrió la cuenta para la visita a los 52' pero el goleador "tano" Ciro Immobile dos minutos más tarde y Felipe Anderson a los 62' lo dieron vuelta para el equipo de Roma.

Júnior Moraes a los 79' puso el tanto que dejó en tablas el cotejo, un gran resultado para los ucranianos.

El alemán Leipzig en tanto hizo valer la localía en el Red Bull Arena y le ganó por 2-1 al Zenit ruso con goles de Bruma y Timo Werner, ambos en el complemento. Domenico Criscito descontó a los 86' para la visita que quiere remontar la serie en su casa.

Olympique de Marsella por su parte derrotó por 3-1 al español Athletic de Bilbao con doblete del argentino Lucas Ocampo y el restante convertido por Dimitri Payet.

El descuento por parte de Arduriz de penal le dio esperanzas a los ibéricos para el partido de vuelta en casa.