Sporting de Lisboa no tuvo piedad del Astana y lo venció por 3-1 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, prácticamente sentenciando la serie.

El equipo luso, donde Sebastián Coates fue titular y amonestado a los 25', comenzó perdiendo con gol de Marin Tomasev a los 7', pero Bruno Fernándes de penal, Gelson Martins y Seydou Doumbia sellaron la goleada en el Astana Arena.

En uno de los partidazos de la jornada en tanto, Borussia Dortmund se recompuso en el Signal Iduna Park y derrotó 3-2 a Atalanta, en un cotejo a puro gol.

Schürrle abrió la cuenta para el local a los 30', pero Josip Ilicic por dos revirtió el juego a favor a los italianos. Allí fue cuando el belga Michy Batshuayi mostró lo mejor de su juego para convertir a los 65' y 90+1 para sellar el triunfo teuton.

En otro duelo destacado, Milan vapuleó al Ludogorets de visitante encaminando la serie con goles de Patrick Cutrone, Ricardo Rodríguez y Fabio Borini en la hora.

Mismo resultado obtuvo el Arsenal que venció 0-3 al Oestersunds sueco con goles de Nacho Monreal, Sotirios Papagiannopoulos y Muzut Özil.

OTROS RESULTADOS
Estrella Roja (SRB) 0 - CSKA Moscú (RUS) 0
Astana (KAZ) 1 - Sporting (POR) 3
Bor.Dortmund (ALE) 3 - Atalanta (ITA) 2
Ludogorets (BUL) 0 - Milan (ITA) 3
Marsella (FRA) 3 - Braga (POR) 0
Niza (FRA) 2 -Lokomotiv Moscú (RUS) 3
Oestersunds (SUE) 0 - Arsenal (ING) 3
Real Sociedad (ESP) 2 - Salzburgo (AUT) 2
Spartak Moscú (RUS) 1 - Athletic (ESP) 3