Fútbol Internacional

Estamos todos

Europa League: Athletic, Estrella Roja, Marsella y AEK estarán en dieciseisavos

Athletic, uno de los que tenía aún en el aire la continuidad continental, ganó en Ucrania al Zorya (0-2) con los tantos de Aduriz y García para lograr el cupo
07.12.2017 19:48

El Athletic, que ganó en Ucrania al Zorya y ganó su grupo, Marsella, Estrella Roja, AEK Atenas, Copenhague, Astana, Ludogorets y Lokomotiv Moscú, ocuparon las ocho vacantes pendientes en la última jornada de la fase de grupos para configurar el cartel de participantes de los dieciseisavos de final del torneo.

Athletic, uno de los que tenía aún en el aire la continuidad continental, ganó en Ucrania al Zorya (0-2) con los tantos de Aritz Aduriz y de Raúl García en la segunda parte, y consiguieron su objetivo como primeros de grupo beneficiados por el empate del Ostersund sueco en Berlín, frente el Hertha (1-1).

También el Marsella cumplió su objetivo. Mantuvo el tipo en el Velodrome ante el Salzburgo (0-0), que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo I. En cualquier caso, la igualada entre el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, también pretendientes del pase, ahorró zozobra al conjunto galo.

Estrella Roja se hizo con la vacante del Grupo H dominado con claridad por el Arsenal, que protagonizó en Londres la goleada de la jornada contra el BATE Borisov (6-0), al que arruinó sus expectativas. El equipo serbio se impuso al Colonia y estará en dieciseisavos como segundo.

El Astana selló también su clasificación al vencer al Slavia, al que dejó fuera. El cuadro de Azerbaiyán ganó en Praga (0-1) con un gol de Marin Anicic antes del descanso y logró el pase como segundo del grupo A que lideró el Villarreal, que encajó, frente el Maccabi Tel Aviv, su primera derrota en la competición (0-1). En un choque intrascendente cayó en el estadio de La Cerámica por un tanto de Nick Blackman a la hora de juego.

Otros resultados

El Ludogorets sacó el punto que necesitaba de Alemania, ante el Hoffenheim (1-1) para terminar como segundo del Grupo B en detrimento del Estambul Bayaksehir, que obtuvo un triunfo inútil (2-1) contra el Braga portugués, que ya había obtenido su pasaporte como campeón del cuarteto con jornadas de antelación.

También logró su plaza para dieciseisavos el AEK Atenas del español Manolo Jiménez, que empató sin goles en el campo del Austria Viena, al que solo le servía la victoria. El Milán, sin embargo, encajó su primera derrota en la competición en un partido irrelevante para sus intereses. El representante italiano, el mejor del grupo en cualquier caso, cayó contra el Rijeka (2-0), que carecía de posibilidades.

Sheriff moldavo afrontó la última jornada de la fase de grupos como líder del Grupo F. Dependía de sí mismo para progresar en la competición aunque visitó al Copenhague, necesitado de los tres puntos. El cuadro danés venció por 2-0. Aprovechó la situación el Lokomotiv, que ganó en la República Checa al Zlin (0-2), sin nada en juego, y también obtuvo su pasaporte para dieciseisavos.

Clasificados de la fase de grupos

Primeros de Grupo
Villarreal (ESP), Dinamo Kiev (UKR), Braga (POR), Milán (ITA), Atalanta (ITA), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CZE), Arsenal (ING), Salzburgo (AUT), Athletic (ESP), Lazio (ITA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

Segundos de Grupo
Astana (KAZ), Partizan (SRB), Ludogorets (BUL), AEK Atenas (GRE), Lyon (FRA), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM), Estrella Roja (SRB), Marsella (FRA), Ostersunds (SWE), Niza (FRA) y Real Sociedad (ESP). EFE.

Clasificados de Champions League (terceros)
Atlético Madrid (ESP), Napoli (ITA), Celtic (ESC), Borussia Dortmund (ALE), CSKA Moscú (RUS), Sporting Lisboa (POR), Leipzig (ALE) y Spartak (RUS)

Temas relacionados: