Fútbol uruguayo
Les tira la rayada

Estudiantes: hinchas prepararon la visita al Parque Central con sus amigos carboneros

Fanáticos pincharratas y de Peñarol compartieron un asado frente a la sede del club aurinegro. Los manyas no podrán ingresar al GPC.
28.02.2018 14:51

La amistad entre las hinchadas de Peñarol y Estudiantes de La Plata data de más de 30 años y con el paso del tiempo no se ha deteriorado, ni siquiera con varios cruces coperos que determinaron la eliminación de uno o de otro.

El último enfrentamiento oficial fue en la Copa Sudamericana 2014, cuando el elenco argentino eliminó al uruguayo en el Centenario por penales. Aquella vez, en la previa del partido en La Plata y también antes de la revancha, hubo un asado de confraternidad entre integrantes de las dos barras.

Hoy, como era de esperar, hinchas de Estudiantes que llegaron a Montevideo para el partido ante Nacional se juntaron con sus pares de Peñarol y compartieron un asado en la calle Galicia entre Magallanes y Minas, frente a una de las puertas de ingreso al Palacio Peñarol. Precisamente ese fue el punto elegido para partir hacia el Gran Parque Central.

Claro está que los hinchas carboneros que quieran acompañar a sus pares pincharratas al escenario tricolor no podrán hacerlo, ya que el ingreso es exclusivo para argentinos que presenten DNI (Documento Nacional de Identificación). Tampoco podrán entrar con distintivos aurinegros.

Temas relacionados: