Fútbol uruguayo

A la altura

Estoyanoff destacó la "tranquilidad" que tiene Peñarol "en sus recambios"

"Demostré que podía estar", declaró el Lolo, quien reconoció que no imaginaba este arranque con 10 triunfos en 10 fechas.
14.11.2017 11:56

"Estamos muy contentos porque desde que arrancó el Clausura nos propusimos jugar cada partido como una final, y así lo ha hecho el equipo. Después nos propusimos llegar invictos al clásico, luego ganarlo y después llegar invictos al partido con Defensor. Quizás en estos últimos dos partidos no hemos jugado de la mejor manera ni como veníamos haciendo, pero el rival también juega y nos van conociendo más", analizó Fabián Estoyanoff sobre el presente carbonero.

En conferencia de prensa, el atacante aurinegro destacó "la humildad que tienen dentro del vestuario y en la cancha" los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, y ponderó la "tranquilidad que tiene Peñarol en sus recambios, como tener al goleador del campeonato, que se sabe que entra y tiene esa cuota de gol". "El Chorri (Cristian Palacios) tiene un imán para el gol. Es una tranquilidad para todos", agregó.

Sobre su situación, dijo que se tenía "una fe bárbara" para rendir como está rindiendo. "Me preparé muchísimo para el regreso a Peñarol, porque de tantas ganas que tenía de estar, cuando llegara tenía que demostrar que estaba bien. Uno no se imagina ganar 10 partidos de 10 porque en el fútbol uruguayo es difícil, pero con el correr de los partidos fui creyendo que se podía y fui viendo la calidad humana y de jugadores que hay en el plantel", indicó.

"Uno ha demostrado que podía estar. Me sentía muy bien en Fénix y gracias a los compañeros de Fénix pude volver. Me preparé mucho porque tenía la ilusión de volver, pero una cosa es querer volver y no estar preparado, y otra es estarlo. Si no venía preparado, con la cantidad de jugadores que hay quizás no estaría rindiendo ni jugando. Los compañeros me han hecho sentir importante en la cancha y en el vestuario", añadió.