Fútbol uruguayo

Siempre a más

Estoyanoff: "El uruguayo es conformista, pero nosotros no queremos conformarnos"

"Gargano hoy está para la selección", dijo el Lolo, quien destacó el buen clima en el vestuario aurinegro, la llegada de los nuevos y el rol de los grandes.
14.02.2018 11:21

Fabián Estoyanoff dialogó con los medios este miércoles, un rato antes del entrenamiento matutino de Peñarol, y se mostró "contento" por el momento del equipo. "Últimamente cuando Peñarol salía campeón, al empezar el torneo siguiente no podía ganar el primer partido. Esta vez se ganó con Racing aunque no quedamos conformes con el juego. Tal vez por la ansiedad de arrancar el campeonato. Trabajamos en la semana y se pudo mejorar ganando. Con River nos sentimos mucho mejor y el equipo encontró lo que jugó el año pasado. Estamos muy bien y tranquilos", explicó en conferencia de prensa.

"Peñarol en seis meses consiguió cosas importantes, como haber perdido un solo partido, haber ganado los clásicos y haber ganado la Supercopa, pero entre nosotros hablamos del no conformismo. El uruguayo en sí es muy conformista, pero nosotros no queremos conformarnos. En este plantel hay muchos grandes y los jóvenes escuchan mucho. La idea es seguir trabajando sobre la humildad, que fue la base de este equipo en todo momento, y no tener techo", agregó.

Respecto a esos jóvenes que han llegado, valoró que "siempre es difícil cambiar de club y entrar en un plantel, pero por la calidad de jugadores que son ellos era sencillo que entraran en el juego que hoy tiene Peñarol". "En la parte humana, el grupo enseguida te mete porque hay un grupo mano espectacular. Los grandes que hay no lo son sólo por edad, sino por su experiencia y porque han estado en grandes equipos del mundo. Manejan el vestuario con una humildad impresionante", destacó.

"Eso marca mucho la diferencia cuando sos nuevo y te encontrás con un Maxi Rodríguez, un Cebolla Rodríguez, un Mota (Gargano). Los mirás y pensás que capaz que el primer día ni te van a hablar, porque los ves como grandes jugadores que jugaron en todas partes del mundo, pero la humildad de ellos te hace ver que tiramos todos para el mismo lado sin importar nombre, edad ni trayectoria", dijo el Lolo, quien al ser consultado por Gargano y su presente fue claro: "hoy está para selección uruguaya".

Otro que habló esta mañana fue Guzmán Pereira.