Fútbol Internacional
Giro esperado

España: Girona derrotó 1-0 a Celta de Vigo. Stuani y Maxi Gómez fueron titulares

Los dos goleadores uruguayos de sus respectivos equipos se enfrentaron en el estadio de Girona. Al final el que celebró fue Stuani.
27.02.2018 19:44

Girona se impuso a Celta de Vigo por 1-0 gracias a un tanto de Portu que ha servido para sumar la quinta victoria consecutiva en Montilivi y para superar a los gallegos en la clasificación.

Cristhian Stuani y Portu, por el lado rojiblanco, y Iago Aspas y Maxi Gómez, por el celeste, conforman dos de las tres duplas más goleadoras de la competición, y sobre el césped de Montilivi ha quedado claro que atraviesan un buen momento de forma y de confianza.

Los primeros en inquietar a los guardametas rivales fueron los uruguayos Stuani y Maxi Gómez.

Antes del cuarto de hora de juego, Portu adelantó a los locales tras culminar una gran jugada de estrategia. Àlex Granell, el capitán gerundense, pateó un córner desde la izquierda y Carles Planas dio un toque con el pie para que Portu rematara y pusiera el 1-0.

La ocasión más clara del Celta se produjo en el minuto 27, cuando Emre Mor habilitó a Maxi Gómez y Juanpe tuvo que ir al suelo para despejar el remate del uruguayo.

La segunda mitad se fue sin sobresaltos y Celta terminó pateando un córner en los descuentos en el que hasta su propio golero fue a cabecear, pero no consiguió igualar.

EFE-FútbolUy

Temas relacionados: