Fútbol Internacional
Con pilcha de salvador

España: Deportivo La Coruña anunció a Clarence Seedorf como nuevo entrenador

El holandés acordó hasta el cierre de la temporada su vínculo con el equipo de Federico Valverde, que está en zona de descenso.
05.02.2018 15:46

"El técnico holandés Clarence Clyde Seedorf (Paramaribo, Surinam, 1 de abril de 1976) se ha convertido esta tarde en nuevo entrenador del Real Club Deportivo para lo que resta de temporada", anunció el club a través de un comunicado difundido en su web oficial.

"Tras una brillante carrera como futbolista en Ajax, Sampdoria, Inter, Real Madrid, Milan y Botafogo, con casi 900 partidos y cinco Ligas de Campeones con Ajax, Real Madrid y Milan, inició su andadura como técnico dirigiendo a los Rossoneri en 2014, 22 partidos. Antes de su llegada a A Coruña también ha entrenado al Shenzhen chino en 14 choques", agrega el club.

Seedorf, que llega a su nuevo cargo junto al técnico Valerio Fiori, asume así la difícil tarea de mantener en Primera División al equipo donde milita el uruguayo Federico Valverde, luego de que su nombre apareciera en una lista de candidatos que también integraron Martín Lasarte y Diego Alonso.

Deportivo La Coruña inició la temporada con Pepe Mel como entrenador y lo cesó el 24 de octubre, un día después de dirigir su noveno partido de Liga (ganó dos, empató dos y perdió cinco). Luego lo sustituyó Cristóbal Parrallo, que fue cesado este fin de semana tras caer 5-0 a manos de la Real Sociedad. Fue su octava derrota en 13 fechas, en las cuales ganó dos partidos y empató tres.

El conjunto gallego marcha 18.º en La Liga de España con 17 puntos y es el mejor ubicado de los equipos que hoy perderían la categoría. Debe dar caza a uno para no descender. Tiene a tiro al Levante (20), Deportivo Alavés (22), Espanyol (25) y Real Sociedad (26).