Fútbol Internacional
No te perdona

España: Barcelona venció 2-0 al Eibar con un nuevo gol de Luis Suárez

Suárez aprovechó un estupendo pase de Lionel Messi para recibir, limpiar a Dmitrovic e inflar las redes en Ipurúa. Su gol número 17 en la Liga.
17.02.2018 14:09

Barcelona venció al Eibar en su visita al Ipurúa por 2-0 con un nuevo gol de Luis Suárez y con este resultado aseguró mantener distancias en la Liga Española.

Los culé, que no se mostraron del todo cómodos en el partido, zafaron de que les pitaran un penal tras agarrón de Sergio Busquets en el área que el juez no vio en las primeras acciones del juego.

Minutos más tarde llegó la solución que terminó con la apertura del tanteador, cuando se combinaron una vez más Suárez y Messi para quebrar cualquier resistencia posible.

Un pase al vació del argentino, encontró al "Pistolero" lanzado en velocidad y este recibió, eludió al golero y definió para poner el 1-0 parcial.

Este es el gol número 17 de Suárez en la Liga, donde está segundo en la tabla de goleadores detrás de Messi que tiene 20 y por delante de Iago Aspas (Celta de Vigo) con 15.

Un disparo de Orellana al palo pudo significar el empate para el local, pero otra pared entre los rioplatenses del blaugrana, terminó en un pase del celeste a "Lio" cuyo remate corrió la misma suerte.

Lo cerró

En el complemento los culé se mostraron mucho mejor parados en la cancha y no sufrieron tanto en defensa.

Messi tuvo una clara y luego Aleix Vidal que ingresó por Paulinho lo pudo sentenciar, aunque ambos estuvieron imprecisos en la definición.

El 2-0 que liquidó el juego lo anotó Jordi Alba en una jugada que inició el propio lateral, derivó en Aleix Vidal, este metió el centro, Messi remató y Dmitrovic tapó con rebote, el cual capitalizó.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 62 puntos y se asegura al menos mantener los siete puntos de ventaja en la Liga ante el Atlético de Madrid que jugará el domingo ante Athletic Club.