Fútbol Internacional
Exhibición para respirar

España: Barcelona 3- Atl.Madrid 1

Barcelona venció al Atlético de Madrid 3-1 de local en el cierre de la fecha 18 de la Liga de España y se puso a un punto del líder Real Madrid, aunque con un partido más jugado. Neymar, Suárez y Messi anotaron para el equipo culé, que se recuperó de su última derrota y encontró tranquilidad tras una semana difícil.
11.01.2015 19:52

Fecha y hora: 11/01/15 - 18:00 | Campeonato: Liga de España 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: Camp Nou | Juez: Alberto Undiano Mallenco | Estado: Finalizado

Este Barcelona volvió a mostrar cosas de aquel de hace cinco años y con justicia logró su victoria más importante en lo que va de la temporada. Tras una semana de dimes y diretes, polémicas y turbulencias, le ganó al último campeón con autoridad para mantenerse a tiro en la lucha por el título frente al Real Madrid.

El equipo culé protagonizó un primer tiempo perfecto. Como si todos los rumores de mal ambiente y lo que se habla de la continuidad del entrenador le hubieran servido de estímulo para tapar bocas. Los dirigidos por Luis Enrique jugaron como para que el técnico se quede toda la vida, y a la altura de lo que exige recibir al último campeón.

Con la circulación de pelota, la explosión y la profundidad de las épocas de Guardiola, Messi y compañía atacaron a los colchoneros por todos lados y avisaron con un remate del argentino desviado después de una apilada de Neymar a los 8’. Del otro lado, el equipo del Cholo Simeone se limitaba a defenderse, como siempre, muy cerca de su área.

Apenas tres minutos después del primer aviso cayó el 1-0, cuando la Pulga escapó de Godín por derecha, Suárez se llevó la pelota por delante con el muslo en el corazón del área y Neymar definió como pudo arrojándose al suelo. Iban apenas 11 minutos, pero el 1-0 ya era justo.

Lejos de conformarse con eso, el Barça siguió atacando. Suárez estuvo a punto de aumentar a los 13’, cuando Moya dio un rebote corto tras un disparo de Jordi Alba y luego se quedó con el balón cuando el salteño se aprontaba para ajusticiarlo. El propio Suárez armó una gran jugada de contragolpe a los 23’ tras escapar de Josema Giménez, pero le dejó el gol servido a Neymar y el brasileño falló la ocasión de cabeza.

En medio de ese aluvión catalán, un planchazo durísimo de Giménez sobre Neymar a los 15’ que ni siquiera fue sancionado con falta. Con sangre en su media salió unos minutos el brasileño, pero pudo volver.

El dueño de casa merecía más, y lo logró a los 35’. Messi inició una gran jugada por derecha parando el balón con la mano, los jueces no advirtieron la infracción y el argentino dejó a Suárez mano a mano con Moya. Esta vez sí, el salteño aprovechó y se sacó las ganas de gritar un gol importante con la casaca blaugrana que selló el 2-0 al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad bajó las revoluciones el Barcelona, que ya no mantuvo la intensidad a la hora de presionar la salida sobre el balón. No obstante, siempre tuvo el partido bajo control, aún cuando el Atlético de Madrid salió a buscarlo.

Mandzukic descontó a los 57’ de penal tras una tonta falta de Messi sobre Gámez, pero más allá de esa aislada jugada nunca pudo mostrar su chapa de campeón el equipo madrileño. Le costó encontrar la pelota y supo que si salía a la desesperada podía dejar espacios atrás.

En medio de ese trámite, al que el Barça ponía en un freezer, se dio la amonestación de Suárez por reclamar un penal de Giménez sobre Rakitic. Josema saltó a cabecear y le dejó el brazo en el rostro al croata, y el salteño explotó protestándole al árbitro.

El Atlético buscó algo más con el ingreso de Fernando Torres, pero los culés siguieron monopolizando el balón y defendiéndose con su tenencia. Y en una de esas tantas sucesiones de pases cayó el tercero para liquidar el pleito a los 87’. Rakitic, Neymar, Suárez y otra vez Rakitic movieron la bola de lado a lado hasta que Messi invadió por el medio del área y definió para cerrar el tanteador.

Montevideo Portal

Barcelona

3

13

Claudio Andrés Bravo Muñoz

22

Daniel Alves da Silva

3

Gerard Piqué

18

Jordi Alba

14

Javier Mascherano

5

Sergio Busquets

4

Ivan Rakitic

8

Andrés Iniesta

10

Lionel Messi

9

Luis Suárez

11

Neymar da Silva Santos Junior

Suplentes: Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma, Adriano Correia Claro, Marc Bartra, Sergi Roberto Carnicer, Rafael Alcántara do Nascimento, Munir El Haddadi, Marc-André Ter Stegen
D.T.: Luis Enrique Martinez Garcia
At. Madrid

1

1

Miguel Angel Moyá

24

José María Giménez

20

Juan Francisco Torres Belén

2

Diego Godín

18

Jesús Gámez Duarte

14

Gabriel Fernández Arenas

5

Tiago Mendes

6

Jorge Resurrección Merodio

7

Antoine Griezmann

10

Arda Turan

9

Mario Mandzukic

Suplentes: Joao Miranda, Mario Suárez, Raúl García, Fernando José Torres, Guilherme Siqueira, Saúl Ñiguez Esclapez, Jan Oblak
D.T.: Diego Pablo Simeone

0''

Inicio partido

11''

¡GOL! de jugada

de Neymar da Silva Santos Junior (Barcelona)

20''

Tarjeta amarilla

para Jesús Gámez Duarte (At. Madrid)

32''

Tarjeta amarilla

para Mario Mandzukic (At. Madrid)

34''

¡GOL! de jugada

de Luis Suárez (Barcelona)

46''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

49''

Tarjeta amarilla

para Juan Francisco Torres Belén (At. Madrid)

56''

¡GOL! de penal

de Mario Mandzukic (At. Madrid)

58''

Tarjeta amarilla

para Luis Suárez (Barcelona)

64''

Tarjeta amarilla

para Tiago Mendes (At. Madrid)

67''

Cambio:

entra Fernando José Torres sale Gabriel Fernández Arenas (At. Madrid)

68''

Tarjeta amarilla

para Antoine Griezmann (At. Madrid)

73''

Tarjeta amarilla

para Javier Mascherano (Barcelona)

73''

Cambio:

entra Raúl García sale Antoine Griezmann (At. Madrid)

79''

Tarjeta amarilla

para Lionel Messi (Barcelona)

82''

Tarjeta amarilla

para Diego Godín (At. Madrid)

82''

Cambio:

entra Guilherme Siqueira sale Jesús Gámez Duarte (At. Madrid)

86''

¡GOL! de jugada

de Lionel Messi (Barcelona)

88''

Cambio:

entra Rafael Alcántara do Nascimento sale Ivan Rakitic (Barcelona)

90''

Cambio:

entra Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma sale Luis Suárez (Barcelona)

93''

Final partido (At. Madrid)