Selección
El sabor del reencuentro

Eliminatorias: Uruguay venció 3-0 a Chile en el Estadio Centenario

Uruguay derrotó 3-0 a Chile en el Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres anotaron los goles en un partido donde la celeste se mostró implacable en defensa y contundente cada vez que llegó al área rival.
17.11.2015 21:15

Uruguay derrotó 3-0 a Chile en el Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias en un trámite que se dio como era esperado, intenso, de ida y vuelta y que se caldeó en varios momentos.

El arranque fue parejo, con algo más de tenencia de pelota por parte de la visita pero con aproximaciones a las áreas de ambos lados. Fue a los 10 minutos cuando Vidal encendió las alarmas en la última zona de Uruguay llegando por derecha y perdiendo el gol por poco.

Haciendo hincapié en una defensa firme, que se extremaba para resistir los avances de la Roja, el equipo de Tabárez no volvió a sufrir en su arco y por el contrario, fue altamente efectivo en la respuesta.

Sobre los 22' vino el gol de apertura a través del arma letal: la pelota quieta. Un centro al área de Sánchez originó en la jugada posterior, tras un rebote, la definición de Diego Godín para el 1-0.

Luego Chile se recompuso y tuvo un pasaje de dominio neto, donde Uruguay se defendió hasta con los once hombres en las cercanías del área y evitó chances claras de la selección visitante, cerrando la etapa inicial con el parcial a favor.

Desde el arranque del complemento el encuentro mantuvo su tónica. Con Chile buscando, algo impeciso, con Alexis Sénchez muy individualista, pero fiel a su estilo que segu{ia incomodando a Uruguay.

En 10' los de Sampaoli generaron un par de chances peligrosas, una en la que Muslera tapa sin problemas un tiro de Mark González y otra en la que Coates salvó a tiempo un pase de Isla que llegaba al medio para que Vidal convierta el empate.

Tras el envión inicial de Chile, llegó el momento celeste en el partido. A los 16' del segundo período una pelota larga de Muslera se transformó en el 2-0 gracias al cabezazo del recién ingresado Álvaro Pereira tras un primer toque de cabeza de Edinson Cavani.

Cuatro minutos más tarde Uruguay volvió a ser letal por arriba. La fuerza área charrúa fue con todo a buscar un córner sobre la Colombes y mediante Martín Cáceres logró el tercer tanto, consolidando una victoria que hasta ese momento no reflejaba lo que era el trámite del partido en sí.

Pero a partir de ahí Chile fue pura imprecisión y más nerviosismo mientras que la celeste siguió mostrándose sólido en defensa, voraz en las pelotas divididas y poniendo alerta máximo en cada jugada de balón detenido.

A 10' del cierre Arévalo Ríos dispuso de una oportunidad inmejorable para poner el cuarto cuando quedó mano a mano con BRavo, amagó bien y luego definió al cuerpo del arquero. La Roja remató un par de veces de afuera encontrando siempre buenas respuestas de Muslera.

Uruguay ganó el tercero de cuatro partidos que lleva disputados en la Eliminatoria y ratificó su gran comienzo en el camino a Rusia 2018 pese a las ausencias por lesión y a la de Suárez, que volverá ante Brasil la próxima fecha.