Fútbol Internacional

Quinto dan

Eliminatorias: Dinamarca goleó a Irlanda 5-1 y se quedó con el 30º cupo para el Mundial

Luego de empatar 0-0 en la ida, Irlanda comenzó ganando como local. Dinamarca tuvo a Christian Eriksen, que anotó tres goles para darlo vuelta.
14.11.2017 19:12

La selección de Dinamarca se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Irlanda en Dublín por 5-1 en el partido de vuelta del repechaje. Los goles fueron anotados por Christie (en contra), Christian Eriksen (x3) y Nicklas Bendtner de penal, después del empate sin goles firmado el pasado sábado.

Se adelantó Irlanda a los seis minutos de juego a través de su central Shane Duffy, quien aprovechó un mal despeje de la defensa danesa para rematar de cabeza.

Con la ventaja, Irlanda se perdió luego dos chances de gol. Luego, el equipo verde dio un paso atrás que aprovechó el rival para empatar.

Con esta victoria, Dinamarca regresa a una Copa del Mundo por quinta ocasión, después de sus participaciones en México 1986, Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Sudáfrica 2010. En todas ellas, a excepción de la última, los escandinavos superaron la fase de grupos.

EFE - Montevideo Portal