Fútbol Internacional
A Costa de Douglas

Eliminatorias: Brasil goleó a Perú 3-0 de local y quedó tercero

Brasil venció a Perú 3-0 de local en Salvador de Bahía, en el cierre de la cuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas. Con Douglas Costa como principal figura, los norteños sumaron su segundo triunfo y quedaron terceros.
17.11.2015 22:58

Brasil 3- Perú 0, EN JUEGO
Goles: 22' Douglas Costa (B), 57' Renato Augusto (B), 77' Filipe Luis
Amonestados: 26' Neymar (B), 47' Tapia (P), 57' Advíncula (P), 73' Ascues (P)
Jueces: José Buitrago, Eduardo Díaz y Wilmar Navarro (Colombia)
Estadio Arena Fonte Nova, Salvador (Brasil)
Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, fecha 4

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Joao Miranda, Gil y Filipe Luis; Luiz Gustavo (78' Fernandinho) y Elías; Willian (85' Oscar), Renato Augusto y Douglas Costa (89' Lucas Lima); y Neymar. DT: Dunga.

Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Yoshimar Yotún; Renato Tapia (70' Josepmir Ballón) y Carlos Lobatón (70' Edwin Retamoso); Paolo Hurtado (65' Yordi Reyna), Jefferson Farfán y Christian Cueva; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

 

Brasil no se apiadó de Perú y lo venció 3-0 de local, por lo que llegó a siete puntos y quedó tercero junto a Paraguay y Chile, aunque con mejor saldo de goles.

El defensivo planteamiento de los peruanos le cedió la iniciativa a un elenco norteño que tuvo a Douglas Costa como titular y figura, pocos días después de haber sido suplente ante Argentina.

El zurdo extremo del Bayern Múnich abrió el score a los 22’ tocando en corto en el área chica tras un buen desborde de Willian, el del Chelsea, por el costado derecho.

En el segundo tiempo brilló Costa: a los 57’ dejó a tres rivales por el camino y asistió para el 2-0 a Renato Augusto, quien definió de frente al arco desde la medialuna, y a los 77’ sacó el remate que forzó una atajada del arquero incaico para el rebote que capitalizó Filipe Luis.

Neymar, que no logró destacarse, buscó su gol en los minutos finales pero no lo consiguió, y antes vio la tarjeta amarilla a los 26’ de la primera etapa, pese a lo cual jugará ante Uruguay en marzo porque no acarreaba ninguna.

La del crack del Barcelona fue la única amonestación en el equipo de Dunga, quien pensando en el choque frente a Uruguay sacó a Luiz Gustavo tras el 2-0.

Temas relacionados: