Fútbol Internacional

A protestar a la FIFA

Eliminatorias: Brasil derrotó por 3-0 a Chile, que se quedó fuera del Mundial

Paulinho primero y Gabriel Jesús por dos después, anotaron los goles de Brasil en San Pablo que eliminaron a Chile del Mundial de Rusia 2018.

10/10/17 - 20:30 - Allianz Parque - Árbitro: -
Brasil
-
Por jugar
Chile



El partido comenzó con los brasileños haciéndose de la pelota, las acciones y el control del juego, ante un equipo trasandino que trató de defenderse en su campo y ser aplicado tácticamente.

El fútbol de los dirigidos por los de Tite se volcaba por la izquierda donde estaba Neymar que cada vez que la tocaba era víctima de falta, o generaba sensación de extremo peligro.

Los minutos pasaron y el que proponía era Brasil, ante los trasandinos que marcaban, juntaban líneas y cuando no podían cortaban para no permitir principalmente el juego asociado de Coutinho y Neymar.

Un cabezazo de Gabriel Jesús tras un centro medido de Renato Augusto, fue la más clara de ese primera etapa, que obligó a una buena parada de Claudio Bravo para pasar el susto.

De allí al final los de Pizzi quisieron hacer correr los minutos para no pasar ningún sofocón más y de esa forma terminar el primer tiempo 0-0.En el complemento,

Los goles

Chile apostó al ingreso de Pulgar por Aranguis para priorizar la marca, pero su intención, lentamente se desbarató con el juego norteño.

Neymar primero de tiro libre avisó y luego otro remate, ahora de Daniel Alves encontró a Bravo tapando, pero con rebote, que aprovechó Paulinho para poner el 1-0 parcial.

Pero si esto era un baldazo de agua fría para los visitantes, una estupenda jugada de Neymar terminó en un pase hermoso a Gabriel Jesús que tocó a la red para el 2-0.

Alegría norteña, sufrimiento chileno que dependía de lo que pasaba en otras canchas para ir a Rusia.

Pero los resultados no se le dieron, ya que el empate entre Colombia y Perú 1-1 en Lima lo dejó fuera de los cinco primeros y sin Mundial, un golpe duro que jamás esperó vivir.

Los trasandinos trataron de lanzarse con todo al ataque para descontar y avivar sus chances, pero nunca estuvo en partido, y en la última jugada, con Bravo en el área, terminó con una contra de Gabriel Jesús que con arco vacío la mando a guardar para sellar la goleada 3-0.

Triunfo norteño, el mejor equipo de las Eliminatorias y eliminación de Chile, que se derrumbó y a pesar de los puntos obtenido en los escritorios, no tendrá más remedio que mirar el Mundial por televisión.

BRASIL 3 - CHILE 0

Brasil: Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar. Director técnico: Tite.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia,Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Goles:55' Paulinho (B), 57' y 90+3 Gabriel Jesús (B).
Juez: Roddy Zambrano (Ecuador).
Cancha: Estadio Allianz Parque de San Pablo.

Temas relacionados: