Fútbol Internacional
La primera duele

Eliminatorias: Argentina derrotó 1-0 a Colombia en Barranquilla

Argentina venció de visitante a Colombia 1-0 con un gol de Lucas Biglia por la cuarta fecha de las Eliminatorias en Barranquilla. El equipo de Gerardo Martino consiguió su primera victoria en las clasificatorias al Mundial después de tres partidos.
17.11.2015 19:20

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel di María. DT: Gerardo Martino

Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Edwin Cardona, Alexander Mejía, Daniel Torres y James Rodríguez; Carlos Bacca y  Teófilo Gutiérrez. DT: José Pékerman

Goles: Lucas Biglia (20')

Jueces: Carlos Vera, Christian Lezcano y Byron Romero (Ecuador)

Crónica:

Argentina venció merecidamente a Colombia con un gol de Lucas Biglia en el primer tiempo y bien defendido durante la segunda mitad. Los argentinos lograron su primera victoria en las Eliminatorias, tras tres partidos sin conseguir la victoria.

Biglia culminó una excelente jugada de contragolpe con una buena conexión entre Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. El volante recibió la pelota en el punto penal y solo empujó el balón al arco, en donde ya Ospina estaba vencido.

Después del gol, los argentinos tuvieron otra situación clara: Di María se enfrentó cara a cara con Ospina, definió cruzado pero el balón se fue apenas lejana del palo derecho del arco colombiano. Pudo haber sido el segundo gol y el significado de colocar el partido en una total complicación para los locales.

Teófilo Gutiérrez también tuvo la oportunidad para igualar el partido apenas Biglia anotó, pero se encontró con Sergio Romero, el guardameta visitante, bien colocado. 

En la segunda mitad, Colombia se lanzó un poco más encima del arco de Romero y sin ideas claras pudo haber igualado el encuentro.

El equipo de Pékerman no pudo demostrar, igual que en los últimos partidos, el juego que lo caracterizó en la Copa del Mundo de Brasil y en la Copa América de Chile. El juego asociado de sus jugadores quedó desarticulado hoy como lo estuvo en el Estadio Centenario hace algunas semanas.

Por el contrario, Argentina se afianzó en su zona defensiva y pudo aguantar el reultado y cerca del final aumentarlo. Un gol anulado a Dybala sobre los 80' pudo haber significado el punto final al juego y a las aspiraciones cafeteras.