Más deportes

En la pelea

El jugador de la NFL Colin Kaepernick recibió el premio Legado Muhammad Ali

Su activismo contra la brutalidad policial, que comenzó arrodillándose durante el himno en los partidos, tuvo amplias repercusiones, le valió críticas y perder su trabajo.
06.12.2017 11:41

El mariscal de campo Colin Kaepernick fue galardonado por la revista Sports Illustrated con el premio Legado Muhammad Ali, el martes por la noche, cuando el ex jugador de los 49ers de San Francisco dijo que "con o sin equipo de la NFL, seguiré trabajando para la gente".

La presentadora de la ceremonia fue la cantante Beyonce, quien dijo sentirse orgullosa de presentar la velada y el premio que se otorga a "ex atletas y figuras del deporte que encarnan los ideales del espíritu deportivo, el liderazgo y la filantropía como vehículos para cambiar el mundo".

Beyonce indicó que "Colin tomó medidas sin temor a repercusiones. Solo esperó cambiar el mundo para mejor. Cambiar la forma en que nos tratamos unos a otros, especialmente las personas de color".

Por su parte Kaepernick señaló que acepta este premio sabiendo que el legado de Muhammad Ali es el de un campeón de la gente. "Acepto este premio no para mí, sino en nombre de la gente. Si no fuera por mi amor por la gente, no hubiera protestado, y si no fuera por el apoyo de la gente, no estaría en este escenario hoy", dijo el quarterback en su discurso.

Kaepernick fue el primer jugador que se arrodilló durante el himno nacional desde la pretemporada del año pasado como protesta por lo que calificó de desigualdad racial y brutalidad policial.

Ese tipo de manifestación la han continuado una serie de jugadores, y el presidente Donald Trump dijo que los propietarios de los equipos deberían despedir a quienes actúen de esa manera. Kaepernick se separó de los 49ers en marzo y no ha sido fichado por otro equipo.

Kaepernick también fue honrado recientemente por la ACLU del sur de California con el premio Eason Monroe Courageous Advocate y fue nombrado "Ciudadano del Año" por la revista GQ por su activismo social.

EFE - FútbolUy

Temas relacionados: