Fútbol Internacional

Todo permitido

El alocado festejo sueco rompiendo un estudio y el mensaje de Zlatan. ¿Irá a Rusia?

Tras eliminar a Italia, los jugadores celebraron destruyendo un estudio de la cadena Eurosport. Ibrahimovic felicitó al plantel y especulan con su vuelta.
14.11.2017 08:46

Suecia volvió a clasificar a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia y lo hizo con un golpe a la historia; eliminó a Italia después de seis décadas en el propio Giuseppe Meazza, que rápidamente quedó desierto ante los festejos de los futbolistas amarillos en el césped.

El hecho de no tener con quién celebrar no fue un problema para los dirigidos por Janne Anderson, que alocadamente invadieron un improvidado estudio de la cadena Eurosport, montado sobre el mismo campo de juego, y lo destruyeron. La muestra de felicidad y locura quedó registrada por las cámaras.

Tras el partido, Zlatan Ibrahimovic publicó una foto del equipo en su cuenta de Twitter y la frase "nosotros somos Suecia". El ariete de 36 años, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos de su país, se retiró de la selección tras la Eurocopa de 2016 y actualmente se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Esa lesión se produjo en abril de este año.

Consultado por Ibrahimovic, el seleccionador sueco respondió: "Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hoy hay que hablar de los buenos jugadores que están", respondió tras el 0-0 que clasificó a Suecia al Mundial. Mino Raiola, representante del futbolista, le abrió la puerta a un posible retorno. De darse, sería la tercera Copa del Mundo del atacante del Manchester United, que jugó dos partidos en 2002 y tres en 2006 sin poder convertir.