Selección

Listo para la lista

Egidio Arévalo Ríos contento con su presente e ilusionado con la Copa del Mundo

“Fue un golpe duro quedar fuera del banco de suplentes”, reveló el Cacha, pero advierte: “si sigo por este camino estaré en la lista”.
20.11.2017 16:49-03:00

Egidio Arévalo Ríos fue una de las figuras de Racing este domingo en el 2-1 logrado sobre Boca Juniors en La Bombonera, un escenario donde a sus 35 años jugó por primera vez. El resultado le sirvió para trepar al 15.º puesto y llegar a 12 puntos, 12 menos que los xeneizes, que son cómodos líderes.

“No se nos venían dando los resultados pese a que venimos trabajando de forma espectacular. Queríamos salvar un poco todo lo que fue lo de la copa (Sudamericana) y los malos resultados que hemos tenido. Hicimos un partido redondo y lo que trabajamos en la semana salió muy bien. Quedamos muy contentos, lo disfrutamos al máximo y ahora a pensar en el clásico del domingo”, explicó el Cacha al programa Último al Arco, de Sport 890.

Sobre la liga argentina en general, dijo que “es un gran fútbol, más allá de que quizás muchas veces se diga que volver a Sudamérica puede ser malo”. “El fútbol tiene una dinámica tremenda, estoy jugando, que es lo importante, y me siento a gusto. En cada partido me siento mejor y estoy jugando tranquilo y contento, disfrutándolo como si fuera el último. Tenemos el apoyo de los dirigentes, el cuerpo técnico y la gente. Estamos contentos”, señaló.

“Llegué a un plantel en un momento complicado. Tratamos de borrar lo que había pasado en semestres anteriores y pensar en lo nuevo. Llegamos 11 o 12 jugadores nuevos y tratamos de meternos rápidamente en el plantel. Uno habla constantemente por su experiencia y el entrenador me pide que lo haga para ordenar a los más jóvenes, que se pueden perder. Cuando te dan confianza para ser la voz de mando en un plantel es importante”, reconoció.

Quedar fuera del banco fue un golpe duro

El sanducero de 35 años dijo estar preparándose para la selección “sabiendo que hay muchos movimientos y jugadores nuevos a los que se está mirando para lo que viene”. “Sé que tengo que seguir trabajando y jugando. Si bien ahora hubo amistosos para mirar jugadores, uno está tranquilo y sabiendo que se tiene que preparar de la misma forma. Con Racing jugaremos la Libertadores y me tengo que preparar a pleno”, reveló.

Arévalo Ríos perdió terreno en la Celeste, y de ser titular indiscutido durante años pasó a no ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido ante Venezuela, algo que “fue un golpe duro” e “inesperado” para él y sus compañeros. “Uno siempre estuvo apoyando y alentándolos constantemente, tratando de ordenarlos en el vestuario para que después se comunicaran en la cancha. Fue un momento duro pero igual lo disfruté al máximo”, indicó.

El Cacha dijo tener una “comunicación importante” con el cuerpo técnico de la selección, con quien mantuvo una charla tras quedar en la lista de los que no jugaban aquel encuentro en Venezuela. “Somos una familia que nos conocemos hace 11 años. Sé que se viene una etapa de relevos pero yo me siento muy a pleno. Debo enfocarme en llegar de la mejor manera posible al Mundial, que sería el último”, manifestó.

El hecho de no estar en la última convocatoria no lo preocupa. “Fue una lista muy numerosa y están en una etapa de mirar y probar. Creo que a muchos jugadores ya los conoce y no es tan necesario que vayan a un amistoso para seguir probándolos. Lo tomé muy tranquilo y con calma, sabiendo que ahora vienen cosas lindas e importantes como la Copa Libertadores con Racing. Debo llegar a pleno y seguir demostrando que quiero llegar al Mundial”, concluyó.

“Si sigo por este camino creo que estaré en una lista de reservados. Me estoy enfocando en eso”, señaló el Cacha, quien reconoció estar “pasando un gran momento”, a punto tal que mantuvo conversaciones con el presidente de Racing pensando en la renovación de su contrato.