Fútbol uruguayo

Soy celeste, celeste soy yo

Dueños del Manchester City quieren comprar un club en Uruguay

La prensa inglesa asegura que el club intenta facilitar de esta forma la compra de jugadores en la región.
20.03.2017 09:53

Sheik Mansour, de Arabia Saudita, es el dueño del City Football Group, que incluye al Manchester City, el Melbourne City FC, Yokohama Marinos y el New York City FC. Si lo que dice la prensa inglesa es cierto, el jeque árabe analiza la posibilidad de comprar un club de fútbol en Uruguay, como parte de su carpeta de equipos extranjeros.

El Daily Mail informó hoy que los dueños del Manchester creen que es una buena jugada estratégica para sus operaciones comerciales ingresar a Sudamérica, y que además les permitirá contratar jugadores de la región con más facilidad.

Citan como ejemplo las dificultades que tuvo el fichaje del brasileño Gabriel Jesús, demorada por un reclamo del ex representante del futbolista.

Tener un socio en Sudamérica les permitiría sobrellevar este tipo de dificultades en el futuro y ahorrarle al Manchester City estas demoras.

Otros clubes de la Premier League también analizan expandirse a Sudamérica, pero sus agentes fueron enviados a Colombia y Brasil. En el caso del Manchester City, "está adelantado a sus rivales y podría anunciar a la brevedad su nuevo club", aunque el Mail no da nombres posibles o si los motivos por los que eligieron a Uruguay fueron solamente económicos.

"Los dueños del club también buscan comprar un club en China pero priorizaron la adquisición de un socio en Uruguay", indican.

Temas relacionados: