Más deportes
Bandera en mano

Dolores Moreira fue elegida como la abanderada de Uruguay para los Juegos Odesur

Será la cuarta vez que "Lola" sea la abanderada celeste en un evento del ciclo olímpico: "es una alegría inmensa y además una gran responsabilidad".
10.05.2018 19:37

La uruguaya Dolores Moreira fue designada como la abanderada de Uruguay en los Juegos Deportivos Sudamericanos, Odesur, que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, desde el 26 de mayo al 8 de junio.

La velerista de 19 años, que fuera plata en pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de campeona mundial juvenil 2016 y vicecampeona 2017 en la clase láser radial, es una de las grandes apuestas celestes al podio en la cita.

Está será la cuarta ocasión en la que Moreira portará el pabellón patrio en eventos del ciclo olímpico luego que lo hiciera en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es una gran alegría y responsabilidad", comentó "Lola" al referirse a la nueva distinción: "será un orgullo encabezar la delegación uruguaya en los Juegos, cita en la que participarán muchos de nuestros mejores deportistas y en la cual buscaremos defender y conseguir logros para nuestro país".

La decisión fue aprobada en la Asamblea General del Comité Olimpico Uruguayo, donde además estuvo entre los candidatos Emiliano Lasa (atletismo), pero que al competir más tarde en cuanto a fechas, arribará al país boliviano luego de la ceremonia inaugural

La apertura de los Odesur se realizará el próximo 26 de mayo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.