Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
A pesar de los años

Diego Lugano reveló que el Cebolla Rodríguez lo llamó para que juegue en Peñarol

El ex capitán de la selección uruguaya comentó: "Por suerte se acuerdan de mí, pero ya tengo definido que no vale la pena venir a jugar a Uruguay".

20.12.2017 12:06

Lectura: 3'

2017-12-20T12:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Lugano habló en el programa radial Tirando Paredes. El futbolista se refirió a su posible retiro, una llamada del Cebolla Rodríguez para jugar en Peñarol y al movimiento Más Unidos Que Nunca.

"Fue increíble, un premio para toda mi carrera. Fueron emociones y sensaciones que me llenaron la vida", aseguró el defensa sobre su despedida de San Pablo, de donde se retiró con el cariño de su gente en las tribunas.

"Quedó atrás una etapa, no sé si voy a seguir jugando, no lo tengo decidido. Emocionalmente el jugador de fútbol quedó ese domingo en el Morumbí", comentó dejando abierta la puerta a un probable retiro.

Con respecto a las posibilidades de continuar su carrera en Uruguay, Lugano admitió que recibió un llamado del Cebolla Rodríguez con la intención de convencerlo para jugar en Peñarol. "Por suerte se acuerdan de mí, creen que a mis 37 años todavía puedo aportar", valoró. "No solo el Cebolla, también otros, pero ya tengo definido hace tiempo que no vale la pena venir a jugar a Uruguay", sentenció el experiente jugador.

El otrora capitán celeste cree que "ya no tiene mucho para ofrecer físicamente" y con ese criterio, formar parte de un equipo "es prácticamente sacarle el lugar a un guacho que está surgiendo". Pero encima de eso, considera que su trayectoria en la selección "nos hace unánimes y ponerse la camiseta de otro cuadro puede generar una división".

Las propuestas también le han llegado de sus antiguos clubes como Nacional y Plaza, de otros equipos como Rampla o Atenas, pero Lugano reafirmó: "hace mucho tiempo tengo decidido no volver. Puede ser que siga jugando, pero en el exterior".

En referencia al movimiento Más Unidos Que Nunca que nuclea a los futbolistas de la actividad local, pero que tienen un permanente contacto con Lugano, Godín y otros jugadores identificados con la celeste, explicó que siempre se manejaron con la convicción de que no son improvisados. "Esto que está pasando era nuestro objetivo, el comienzo de una etapa donde se hable más de cosas contemporáneas para mejorar todo lo que se pueda. Es el comienzo de una nueva manera de dirigir el fútbol, que es imprescindible", resaltó.

"Veo a Uruguay muy sólido para el Mundial, tenemos la expectativa de competir en un alto nivel", tiró como si fuera parte del equipo, porque según dijo, así se siente. "Si tenemos un equipo sólido y competitivo da para soñar con ser campeones", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy