Selección
Y yo te digo que no va

Deportivo La Coruña sugiere a la AUF no convocar a Federico Valverde a la China Cup

El club gallego explicó a la sanidad celeste que el joven mediocampista está en proceso de recuperación.
06.03.2018 15:05

Deportivo La Coruña remitió a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un informe médico para explicar la situación del jugador de cara a la China Cup, un cuadrangular amistoso que se disputará entre el viernes 23 de marzo y el lunes 26 en la ciudad china de Nanning.

“Según indica Rafael Martín Acero, coordinador de los Servicios de Apoyo al Rendimiento del Futbolista del RC Deportivo, el futbolista está de baja médica desde el pasado 12 de febrero, debido a una lesión muscular de grado 1-2 del tercio medio de su bíceps femoral izquierdo. En estos momentos, Valverde está en proceso de readaptación deportiva, sin plazo fijo para su regreso al trabajo con el resto del grupo”, argumentó el club mediante un comunicado.

“El informe del RC Deportivo va acompañado además de las pruebas de imagen de la citada lesión del centrocampista del Dépor”, concluye el escueto comunicado.

Valverde fue incluido por el cuerpo técnico que encabeza Óscar Washington Tabárez en la reserva de 27 jugadores del exterior para el torneo que tendrá a la Celeste debutando el 23 frente a República Checa y jugando el 26 contra Gales o China.

Temas relacionados: