Fútbol uruguayo
Punto final

Defensor Sporting venció 2-0 a Peñarol en el CDS con goles de Cabrera y Bueno

Defensor Sporting derrotó 2-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo por la última fecha del Uruguayo Especial. Los violetas se pusieron en ganancia con gol de Matías Cabrera a los 4 minutos de juego y ampliaron a los 84' a través de Gonzalo Bueno.

10/12/16 - 17:15 - Cap - Árbitro: Leodan González
Peñarol
0 - 2
Finalizado
Defensor



En un partido que se presentó chato y parejo en el comienzo, Defensor encontró a los pocos minutos una falla en el fondo de Peñarol y se puso en ventaja, marcador que sostuvo hasta el final de la primera parte.

Una pelota que Matías Cabrera se encontró en la zona de la media luna se transformó en gol a los 4 minutos tras un zurdazo no muy potente, pero algo esquinado que sirvió para vencer a Guruceaga.

La jugada fue un adelanto de la floja tarde de la retaguardia mirasol, donde Bressan una vez más no ofreció garantía alguna, acompañado de un doble cinco que perdió varias pelotas en malas entregas.

Defensor maneó mejor la pelota y fue levemente superior en la primera media hora. Un remate de afuera de Zunino, un disparo débil de Mathías Suárez ingresando al área por zurda, hacían pensar más en el segundo que en el empate.

Peñarol de a poco mejoró, mostrando cosas interesantes de media cancha hacia adelante. Así fue que el arquero Reyes debió intervenir con solvencia ante una llegada de Abarracín muy buena y un tiro frontal de Freitas desde el punto penal.

También Dibble generó peligro por su banda y Junior Arias con dos cabezazos alertó a la defensa violeta, pero no fue suficiente para modificar el 0-1.

En la segunda mitad el aurinegro tuvo la iniciativa, las ganas, hubo buenas actuaciones de sus hombres de ofensiva pero a cuenta gotas.

Peñarol acumuló gente arriba pero careció de orden e inteligencia a la hora de crear, dejando además muy solo a Guzmán Pereira en la media cancha.

Defensor por su parte se dedicó a manejar la pelota con criterio y a defender la venta casi sin pasar inconvenientes.

Ya restando cinco minutos la viola tuvo una nueva chance para anotar y no la desperdició, luego de otro inconcebible error del brasileño Bressan.

Una pelota larga que salió desde el fondo fusionado, el zaguero la pasó mal hacia atrás a Guruceaga. El Zorrito Bueno ganó en velocidad, eludió al arquero y puso el 2-0.

Tras el segundo tanto violeta se fue expulsado Nicolás "Coto" Correa en la visita, quien le aplicó un grosero codazo en la boca a Urruti cuando iban a pelear un balón.

Defensor Sporting cerró una buena campaña, de menos a más, y metiéndose en la Copa Sudamericana de la mano de Eduardo Acevedo, mientras que Peñarol termina un torneo para el olvido, ubicado en el 14° lugar.

 

 

 

Peñarol
1
Gastón Guruceaga
3
Matheus Simonete Bressanelli
23
Carlos Adrián Valdez
2
Maximiliano Perg
18
Nicolás Andrés Freitas Silva
14
Guzmán Pereira
20
Nicolás Albarracin
6
Mathías Fernando Rodríguez Laites
25
Nahitan Michel Nández Acosta
9
Junior Gabriel Arias Cáceres
11
Nicolás Ezequiel Dibble Aristimuño
Defensor
Guillermo Martin Reyes
21
Andrés Lamas
26
Nicolás Correa
13
Matías Zunino
3
Guillermo de los Santos
11
Andrés Nicolás Olivera
8
Matías Cabrera
Goles: 1 Minuto: 4''
5
Martín Rabuñal
15
Carlos Cougo
20
Carlos Nahuel Benavídez
9
Maximiliano Gómez