Fútbol uruguayo
Problema repetido

Defensor Sporting molesto por entradas para el partido ante Nacional, que ya se venden

Los violetas dicen que los albos rompieron un acuerdo del año pasado, y los tricolores afirman que tal acuerdo fue sólo por 2017.
06.03.2018 09:02

Este lunes comenzó la venta de entradas para el partido del sábado a las 19:30 horas en el Gran Parque Central entre Nacional y Defensor Sporting. Los tricolores destinaron para la parcialidad violeta únicamente el sector de la tribuna Héctor Scarone que suelen asignar a los visitantes, lo que generó molestia en el club del Parque Rodó.

“Lamentablemente nos enteramos el lunes cuando la AUF nos comunicó que Nacional nos había asignado el sector ese que tiene contra una punta de la Scarone para los visitantes, donde tiene todos esos alambrados que hacen que la visión de la cancha sea desastrosa”, comentó Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, al programa 100% Deporte, de Sport 890.

Había un acuerdo desde 2017 pero Nacional resolvió otra cosa

“En 2017 hubo un acuerdo por el cual Defensor Sporting le asignó a Nacional 2.800 entradas en la tribuna Ghierra del Franzini, y Defensor cuando fue al Parque Central tuvo toda la Scarone. Eso es lo que pensábamos que iba a ocurrir en 2018, pero Nacional sin siquiera consultar mediante una llamada decidió otra cosa”, lamentó el dirigente.

“En 2016, a raíz de que nos dieron el mismo sector que nos dan ahora, cuando Nacional fue al Franzini le dimos 600 entradas contra la punta de la cabecera 25 de julio. Es una situación que perjudica a las dos hinchadas. Este sábado iremos a un sector donde no se ve nada, volviendo hacia atrás a lo de 2016, por lo que seguramente el jueves en directiva resolvamos darle a Nacional para el Clausura el mismo sector que le habíamos dado atrás del arco y quizás con menos entradas. Al menos esa será mi propuesta”, reconoció Jablonka.

El máximo directivo violeta consideró que “se perjudica más a la hinchada de Nacional que a la de Defensor” porque “los hinchas de Defensor irán a un lugar que no es bueno, donde no se ve nada, pero Nacional le está quitando a más de 2.000 de sus hinchas la posibilidad de ver el partido en el Clausura”. “Yo hubiera buscado una solución, pero es una decisión que ya tomó la directiva de Nacional y cuando me enteré ya estaban las entradas a la venta”, dijo.

Para Nacional, el acuerdo había caducado

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, dijo al mismo programa radial que no se trató de una decisión de la directiva de su club, ya que “ni siquiera se trató el tema”. “Los acuerdos tienen un plazo de validez y el acuerdo con Defensor era por 2017”, manifestó el máximo dirigente tricolor, y recordó que “lo que vale en los acuerdos es lo que se firma y está escrito”.

“Nadie de Defensor se comunicó con un directivo de Nacional para plantear el mismo acuerdo para 2018. Para haber un acuerdo debe haber un pedido. En este caso el visitante es Defensor y si quería solicitar un acuerdo le correspondía hacerlo a Defensor”, expresó.

“La discusión es cuántas entradas vendés y cuántas no, y no qué sector te doy y qué sector no te doy. Cuando hacemos un acuerdo con un equipo argentino, por ejemplo, le damos 3.000 entradas y nos da 3.000 (...) La comodidad de mis hinchas cuando son visitantes no la da Nacional, sino el cuadro locatario”, agregó.

Las entradas

Se vende a socios hasta el miércoles, y el jueves se extenderá la venta a todo público a través de Redpagos y servicio Tickantel.

Los socios albos ingresarán gratis en todos los sectores y pagarán $ 210 en la Scarone, $ 270 en la Abdón Porte, $ 340 en la Atilio García sin numerar y $ 380 en la Atilio García numerada, $ 380 en la José María Delgado baja y $ 420 en la José María Delgado alta. Los boletos para el sector visitante cuestan $ 350.